Nico Rosberg (Mercedes) se quedó ayer con la pole tras la clasificación realizada por la Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde hoy (desde las 15 de Argentina, con televisación de Fox Sports en vivo) se disputará el Gran Premio de Canadá para la séptima fecha del actual Mundial.
El alemán, tras lograr el mejor tiempo en el pasado Gran Premio de Mónaco, repitió con una marca de 1’14’’874 para comandar el 1-2 de las Flechas de Plata ya que el británico Lewis Hamilton finalizó segundo. Mientras, el alemán y campeón Sebastian Vettel (Red Bull) terminó en el tercer puesto, a más de medio segundo del líder.
El dominio del equipo Mercedes es absoluto en la actual temporada, tanto en clasificación como en carrera. No en vano, entre sus dos pilotos se han repartido los seis triunfos y parece que su hegemonía continuará en Montreal.
Hamilton, vencedor de las ediciones 2007, 2010 y 2012 en Canadá, finalizó primero en las dos primeras tandas clasificatorias pero su coequiper le arrebató la primera plaza en la tercera y última sesión.
El balance de victorias hasta el momento es de 4 a 2 para Hamilton pero Rosberg es actualmente el líder del torneo con 122 puntos por los 118 del británico, debido al abandono que sufrió en Australia.
"Tenemos una buena ventaja sobre los demás por lo que el primer puesto iba a decidirse entre nosotros dos", reconoció Rosberg.
La sorpresa fue Williams, ocupando con sus pilotos el cuarto y quinto cajón de la grilla de largada.
López, con la pole en Moscú
Por tercera vez en la actual temporada, José María López (Citroën C-Elysée) consiguió la pole en el circuito ruso de Moscú, donde hoy se disputarán las dos carreras válidas por la sexta fecha del campeonato Mundial de Turismo (WTCC).
A pocos segundos del final de la sesión, el equipo Honda se veía monopolizando la primera línea de salida para la prueba inicial con sus dos Civic. Pero no tuvieron en cuenta el ataque del argentino sobre el cierre, por lo que marcó 1’38’’651 para superar al italiano Gabriele Tarquini y al luso Tiago Monteiro.
“Al principio de la sesión me encontré con un auto competitivo y toda mi confianza. Esta actuación me valió cinco puntos más. Es perfecto”, dijo Pechito, que afrontará las finales (a 16 giros cada una) a las 6.15 y 7.25 de Argentina.