Sus rivales ya lo tenían anotado en la lista de candidatos antes de llegar a Concepción del Uruguay. No era para menos. En la primera visita al escenario entrerriano, allá por fines de junio, aparecía en todo su esplendor dominando la primera clasificación, ganando la segunda serie tras largar del cuarto cajón y dominando ampliamente la competencia definitiva sobre piso húmedo.
Así, llegaba su primera y hasta ahora única victoria con apenas nueve carreras en TC Pista. Para Chevrolet era el segundo éxito en una fase regular del torneo difícil a causa del dominio de Torino y Dodge.
Ayer, en una nueva incursión al circuito del Litoral ante la baja de San Juan con su autódromo de Villicum que deberá esperar hasta 2017, Julián Santero volvió a meter miedo en una cita que considera vital en función del Play Off por el título que lo tiene en la tercera plaza con sólo una fecha de la Copa de Plata disputada.
El mendocino del Dole Racing debe descontar los puntos que Nicolás Cotignola tiene de diferencia después de vencer en San Luis, por eso exprimió al máximo la potencia del Chevrolet en pos de meterse en los puestos de vanguardia en la clasificación inicial.
El campeón de TC Mouras pegó de entrada quedando segundo en la tabla general con 1’27’’035. Su Chivo se colocó detrás de Tomás Urretavizcaya, otro de los pilotos que lucha por el número 1. Sin embargo, Sebastián Diruscio -que no es parte del Play Off- clavó 1’26’’747 para desplazar al ex monarca de la “telonera” y dejar tercero a nuestro crédito.
“Estamos muy bien. Falto muy poco para poder pelear por la pole provisoria, pero pienso que mañana (por hoy) podemos mejorar”, manifestó.
Más adelante, el ex monarca de Fórmula Renault afirmó que “salió una clasificación apretada; no pude redondear la segunda vuelta lanzada ya que tuve una pequeña ida de cola. Para la segunda clasificación tocaremos algunos elementos, pero no mucho porque el auto se mostró firme”.
Hoy, Julián buscará su primera pole en la clasificación decisiva (de 9 a 9.45) para luego disputar una de las dos series (15.10 y 15.35) a 6 vueltas.