Otra vez al quirófano

Del Potro anunció una nueva cirugía para su muñeca izquierda y su futuro es una incógnita. Así, el equipo argentino de Davis no lo tendrá para recibir a Serbia.

Otra vez al quirófano
Otra vez al quirófano

Juan Martín del Potro no está pasando por un buen momento. El tandilense no logra reponerse de las lesiones en su muñeca izquierda y su regreso a las canchas parece cada vez más lejano. Por eso, el mejor tenista argentino de los últimos años anunció que volverá a operarse para tratar de volver de la mejor manera.

“Con todo el dolor que me produce eso y la frustración, los momentos no tan buenos que me tocan atravesar y sé que vienen en las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá sea la solución definitiva y salir de ese lugar curado de la muñeca para siempre y a partir de ahí empezar a ser feliz y tener un cuerpo sano y estar contento con o sin la raqueta, pero sin ninguna molestia física, pudiendo hacer lo que me gusta”, dijo Delpo.

En el video en el que le habla a sus fanáticos, el tandilense cuenta que a diferencia de otros parates, esta vez dejó de entrenar física y tenísticamente y que estuvo enfocado en la búsqueda de una solución a la muñeca. “Desde el torneo de Miami he pasado semanas y meses complicados, con días tristes,  con poca luz en el camino debido a mi lesión. No me rindo, no me doy por vencido y en este tiempo estuve buscando alternativas”, cuenta el ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2009.

“También busqué diferentes opiniones para no encasillarme en un un solo diagnóstico, lo cual eso fue supervisado por mi médico de cabecera. Creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que mas quiero que es jugar al tenis”, agrega.

Sobre esas alternativas, Del Potro descartó varios tratamientos y acepta la palabra de su médico: “Es positivo tener diferentes tratamientos para tener una mano normal. Pero a su vez, viéndolo del lado deportivo y de la alta competencia y de la intensidad con la que me gusta jugar, esos tratamientos no son adecuados para solucionar el problema definitivamente. Mi ilusión es poder volver a entrar a una cancha de tenis algún día. Está lastimado el tendón y varios doctores me recomiendan hacer otra cirugía”.

“La decisión no fue fácil, ya la tuve que tomar dos veces en el pasado. No quiero pelarme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea, recuperarme a mí mismo como persona y dejar un poco de lado al tenista y al jugador. En las próximas semanas estaré entrando al quirófano en Estados Unidos, el que quiera rezar por mí, será bienvenido”, finalizó Juan Martín en un video que publicó en sus redes sociales.

Un repaso por sus episodios negativos

Aquel adolescente de 18 años, desgarbado y pelilargo, ya sufría achaques físicos desde 2007, su primera temporada fuerte en el ATP Tour.

Abandonó 7 juegos por problemas musculares. En 2008, el Abierto de Australia le pasó factura por molestias en la columna: abandonó ante David Ferrer en segunda rueda, con lo que estuvo dos meses de baja. En mayo, en Roma, se retiró ante Murray por lo mismo (20 días sin jugar).

Lo peor fue el desgarro del muslo derecho, en el segundo punto de la final de la Copa Davis en Mar del Plata, ante Feliciano López. Perdió y no formó parte del cuarto punto. Incluso su año más glorioso, 2009, lo castigó con lesiones. En agosto se bajó de Cincinnati por dolores en brazo izquierdo, aunque un mes después ganó el US Open.

En 2010 ingresó en el oscuro túnel de las lesiones graves, tras el adiós en octavos del Australian Open comenzaron los dolores en la muñeca derecha. Después de varios meses de inactividad se operó y jugó dos partidos: Bangkok y Tokio, con derrotas ante Rochus y López (retrocedió al puesto 484 del ranking).

En mayo de 2011, tras festejar en Estoril, se retiró en tercera rueda de Madrid por dolores en la cadera y no jugó vs. Nadal, y se bajó de Roma: 20 días inactivo. En agosto de 2012, en Cincinnati y ante Troicki, empezó con los dolores en la muñeca izquierda que derivaron en una operación.

Y en setiembre no jugó el cuarto punto de semis en la Davis, ante los checos, por la misma razón (un mes sin jugar). En marzo de 2013 perdió en segunda rueda con Kamke. Por un virus que derivó en broncoespasmos no defendió el título en Estoril y se bajó de Madrid. Sumados los intervalos, pasó tres meses lejos de los courts. El 2014 lo arranca con triunfo en Sydney, pero la muñeca izquierda lo volvió a parar. El problema fue evidente con el retiro en la primera rueda de Dubai, aunque en marzo descubrieron que el daño era peor. Después de una buena pretemporada, en enero de 2015 se sometió a otra cirugía, tres días después de bajarse de Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA