Segundo Mina Ponce, "el moreno", uno de los dos detenidos por el doble femicidio de las turistas mendocinas en Ecuador, volvió a cambiar su versión de los hechos: ahora asegura que fue "una venganza" de un narco venezolano.
El dato fue confirmado a Clarín -con la firma de Gisele Sousa Días- por su excéntrico abogado, Héctor Vanegas y Cortázar, un letrado que aceptó tomar el caso luego de que atravesara los medios de ambos países e hiciera hablar a ambos presidentes.
"Les dijo a las hermanas que venía siendo amenazado por un narco venezolano, alias 'el Chamo'. Que como él era el encargado de la seguridad comunal en Montañita, había logrado detenerlo en el Carnaval de 2015 y lo había entregado a la policía. Y que a partir de ese momento su vida se convirtió en un infierno porque el resto de los narcos comenzaron a hostigarlo".
Esta es la cuarta versión de Mina Ponce y se unifica a la de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo: como las familias creen que es un "perejil" y que tiene que "haber algo más grande" detrás de sus muertes. CC