El dirigente de la UOCRA de Santa Fe Carlos Berón de Astrada denunció que esta madrugada grupos enfrentados a su sector del sindicato balearon la casa de su madre, en momentos en que él se encontraba en el lugar.
El dirigente aseguró que, al llegar la policía, se produjo un tiroteo en el que uno de los agresores habría resultado herido.
Se trata del segundo hecho de violencia en la última semana que se produce en el marco de la interna del gremio de la construcción de esta provincia, que se encuentra intervenido por las autoridades nacionales, que conduce Gerardo Martínez.
La semana pasada fue atacada la sede capitalina de la UOCRA por seguidores del desplazado secretario general, Manuel Araya, que arremetieron a balazos y bombas molotov, provocando heridas a cinco personas e importantes destrozos en el local y en vehículos.
Esta madrugada el ataque estuvo dirigido a la vivienda de la madre de Berón de Astrada, en la manzana dos del barrio Alto Verde, en esta ciudad.
En el marco de la interna, este dirigente se encuentra cercano a la intervención del sindicato y aspira a ocupar la secretaría general. "En esos momentos me encontraba en la galería de la casa y empezaron los tiros, era impresionante la cantidad de balazos fueron alrededor de 70. Incluso mi madre y mi mujer se descompensaron", manifestó el dirigente sindical.
En diálogo con la radio LT9, Berón de Astrada aseguró que, a raíz de la balacera, su automóvil "está todo agujereado nuevamente", en referencia a una agresión similar que denunció haber sufrido semanas atrás.
El dirigente llamó a la policía, que rápidamente llegó al lugar y se tiroteo que los atacantes "a punto tal que uno de los agresores resultó herido", sostuvo el dirigente.
Por otra parte, en la madrugada de hoy la policía detuvo a dos hombres y una mujer que estarían vinculados con Berón de Astrada, cuando circulaban en una camioneta presuntamente propiedad del dirigente, y portaban armas de fuego, informaron fuentes de la investigación.
"Yo no tengo camioneta. No tengo idea sobre esta situación", se desvinculó el sindicalista cuando se lo consultó sobre los detenidos.