No mal interpretes, ¡la rutina es buena! Sobre todo cuando se trata de mantener hábitos saludables, como comer fruta todos los días. Pero, ¿siempre lo mismo? O, como preguntaría Mafalda: “¿Otra vez sopa?”.
Renuevas tu guardarropa y la decoración del hogar todas las temporadas. Esta temporada, te proponemos darle un giro también a tu alimentación. Ensaya una nueva receta, prueba vegetales o legumbres desconocidas, sal de compras por otros supermercados. ¡Y apúntate estos tips que pueden inspirarte!
Variedad de sabores y colores
•Pastas:
no te cases con los espaguetis ni con los ravioles. Prueba otros tipos de pasta. Resucita la antigua receta de tu abuela y prepara una rica lasaña casera para deslumbrar a tu familia.
•Cereales y legumbres:
intégralos en el menú cotidiano, que acompañen el plato principal (sobre todo en caso del couscous o la quinoa). También puedes sumar una cucharada de legumbres (lentejas, frijoles, chícharos, soya) en tus ensaladas. Las semillas tostadas y las nueces son ideales para aderezar un salteado de vegetales o un plato pasta.
•Cambia tu panera:
prueba diversos tipos de pan: foccacia, baguette o wraps, combinarán con tus comidas o puedes preparar sandwiches.
•Varía el método de cocción:
si siempre haces el pescado a la plancha, puedes ensayar prepararlo en la parrilla o al horno. Un tip facilísimo que queda delicioso es colocar un filete de salmón rosado en una asadera, úntalo con salsa barbacoa y cúbrelo con papel de aluminio. Llévalo al horno, ¡disfrútalo!
•Incorpora las frutas de una manera original:
comer cinco porciones de fruta por día sin aburrirse, es un desafío. Por eso, te proponemos incluirlas en refrescantes batidos con hielo y yogurt para la merienda. La Dra. Mónica Katz, especialista en nutrición, aconseja a Yahoo Mujer preparar mousses con gelatina light, servir las frutas en brochettes o cocinarlas para rellenar panqueques.
•No te olvides de los vegetales:
grandes aliados de nuestras ensaladas, combínalos para crear nuevos sabores. El “salpicón”, por ejemplo, es un platillo que consiste en mezclar carnes cocidas con papas y zanahoria hervida, tomate, chícharos, elote, ¡o lo que quieras! Ideal para reciclar las sobras.
Los dips son otra manera deliciosa y original de comer vegetales crudos. Corta bastones de zanahoria y apio, y cubitos de tomate, y acompáñalos con guacamole, queso crema aderezado con un saborizador en polvo o hummus.
¿Qué propones para agregarle variedad a tu dieta? Recuerda consultar con un especialista antes de implementar cambios en tu alimentación.
Fuente:
Mariana Israel