¿Otra vez sopa?

Cinco porciones de fruta y vegetales por día, dos litros de agua, carne una vez por semana, pescado los viernes, pizza los sábados… ¿tu alimentación cotidiana está cayendo en la rutina?

¿Otra vez sopa?

No mal interpretes, ¡la rutina es buena! Sobre todo cuando se trata de mantener hábitos saludables, como comer fruta todos los días. Pero, ¿siempre lo mismo? O, como preguntaría Mafalda: “¿Otra vez sopa?”.

Renuevas tu guardarropa y la decoración del hogar todas las temporadas. Esta temporada, te proponemos darle un giro también a tu alimentación. Ensaya una nueva receta, prueba vegetales o legumbres desconocidas, sal de compras por otros supermercados. ¡Y apúntate estos tips que pueden inspirarte!

Variedad de sabores y colores

•Pastas:

no te cases con los espaguetis ni con los ravioles. Prueba otros tipos de pasta. Resucita la antigua receta de tu abuela y prepara una rica lasaña casera para deslumbrar a tu familia.

•Cereales y legumbres:

intégralos en el menú cotidiano, que acompañen el plato principal (sobre todo en caso del couscous o la quinoa). También puedes sumar una cucharada de legumbres (lentejas, frijoles, chícharos, soya) en tus ensaladas. Las semillas tostadas y las nueces son ideales para aderezar un salteado de vegetales o un plato pasta.

•Cambia tu panera:

prueba diversos tipos de pan: foccacia, baguette o wraps, combinarán con tus comidas o puedes preparar sandwiches.

•Varía el método de cocción:

si siempre haces el pescado a la plancha, puedes ensayar prepararlo en la parrilla o al horno. Un tip facilísimo que queda delicioso es colocar un filete de salmón rosado en una asadera, úntalo con salsa barbacoa y cúbrelo con papel de aluminio. Llévalo al horno, ¡disfrútalo!

•Incorpora las frutas de una manera original:

comer cinco porciones de fruta por día sin aburrirse, es un desafío. Por eso, te proponemos incluirlas en refrescantes batidos con hielo y yogurt para la merienda. La Dra. Mónica Katz, especialista en nutrición, aconseja a Yahoo Mujer preparar mousses con gelatina light, servir las frutas en brochettes o cocinarlas para rellenar panqueques.

•No te olvides de los vegetales:

grandes aliados de nuestras ensaladas, combínalos para crear nuevos sabores. El “salpicón”, por ejemplo, es un platillo que consiste en mezclar carnes cocidas con papas y zanahoria hervida, tomate, chícharos, elote, ¡o lo que quieras! Ideal para reciclar las sobras.

Los dips son otra manera deliciosa y original de comer vegetales crudos. Corta bastones de zanahoria y apio, y cubitos de tomate, y acompáñalos con guacamole, queso crema aderezado con un saborizador en polvo o hummus.

¿Qué propones para agregarle variedad a tu dieta? Recuerda consultar con un especialista antes de implementar cambios en tu alimentación.

Fuente:

Mariana Israel

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA