Otra señal de que su retiro ya es un hecho

“No quiero ir a dar lástima o a sufrir”, dijo en las últimas horas Ginóbili, cerrando su capítulo dorado con la Selección. Su futuro es una incógnita.

Otra señal de que su retiro ya es un hecho
Otra señal de que su retiro ya es un hecho

Emanuel Ginóbili mandó otra señal de que son escasas las chances de que vuelva a lucir la camiseta del seleccionado argentino. Días después de que el técnico Sergio Hernández confirmara que el bahiense no estará en el Preolímpico de Monterrey, pero que no descartaba su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), el ecolta de San Antonio Spurs dejó escuchar dos frases contundentes sobre su actualidad y cómo ve su futuro:

“Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero”. “Luego de lo que pasó en el Mundial, en mi cabeza yo había dado por cerrado mi capítulo con la Selección”, confesó Manu al referirse a su ausencia en España 2014 por lesión, cuando se esperaba que fuera su torneo despedida con la albiceleste.

“Lamenté no haber podido estar, pero después dije aquello del 98% de mi retiro que habrá hecho que la gente se ilusione, pero dentro mío ya me había retirado”.

Lo concreto es que Manu no tiene definido su futuro. Si termina la temporada y decide decirle adiós al básquetbol al final de esta temporada, no habrá que dar explicaciones. Estará claro que no habrá más Ginóbili en la Selección ni en otro lado. Y si juega, en San Antonio o en cualquier otro lado, como siempre, habrá que tener mucha paciencia y aferrarse a ese 2%. “La Selección es algo tan arraigado en mí que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más”, agregó.

En una entrevista concedida a La Nación, el ex campeón olímpico y subcampeón mundial también detalló el desgaste que le implica participar de la Selección cuando se encuentra cerca de cumplir los 38 años: “Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo. Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado”.

Y aclaró: “Si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la Selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir”.

Claro que el paso de los años y el deseo de priorizar su familia no solo implican ver de cerca el final de su carrera con el seleccionado argentino, sino que también auguran un próximo cierre de etapa en su carrera profesional. “Sé que se termina. Cada uno que se retiró me dice: ‘disfrutalo, jugá un año más’. Y bueno, llevo 19 años haciendo esto y si no es a fin de temporada será en la otra”.

Hernández no se da por vencido

Sergio Hernández le restó dramatismo a los dichos recientes de Ginóbili, en los que el escolta admitió que posiblemente no vuelva a vestir la camiseta del seleccionado. El entrenador nacional destacó que hay que dejar a Manu “disfrutar del final de su carrera”, aunque admitió que, hasta que el retiro del bahiense no sea oficial, él lo seguirá consultando. “Hasta que no haga oficial su retiro los entrenadores lo vamos a seguir consultando”.

El Oveja había contado días atrás que Manu no estaría en el Preolímpico de Monterrey. Y el jugador de los Spurs remarcó que las posibilidades de que juegue en Rio de Janeiro 2016 son “ínfimas”. Las palabras del cuatro veces campeón NBA fueron relativizadas por el coach Hernández, quien además, agregó: “Es lógico que lástima no va a dar porque tiene una media de rendimiento que no entra en la cabeza nuestra”.

Atenas ganó el derby y ahora va por Capital

Tres triunfos en 96 horas. Sin dudas, la vida le sonríe al quinteto de Atenas. Es que luego de eliminar a Del Progreso de General Roca en calidad de visitante y asegurarse su permanencia en el Torneo Federal, el Apache, se bajó del colectivo, estiró las piernas, merendó y saltó de nuevo al campo de juego para enfrentar a us clásico rival, Andes Talleres, por el torneo local. ¿Resultado? Fue una verdadera paliza (87-89). La superioridad Apache fue asombrosa desde lo táctico, lo actitudinal y lo físico.

Sólo el primer cuarto el Matador estuvo en juego. Sin embargo, el equipo de Noria comenzó con su presión defensiva toda la cancha y provocó una serie de pérdidas de la visita que lo sacaron del juego.  Atenas festejó el clásico y ahora va por el invicto de Capital, equipo al que recibe esta noche en su estadio, a partir des las 21.30. / Gustavo Villarroel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA