Independiente Rivadavia cumplió con el segundo amistoso y lo hizo de manera contundente en el marcador y también en el juego. Es que la Lepra superó a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 0 y dejó una muy buena imagen de cara a lo que se viene. Costó un poco al principio cuando los puntanos le disputaron la posesión de la pelota por el lapso de 10 minutos.
Luego, cuando Independiente ajustó un poco los engranajes, desnudaron los inconvenientes defensivos del equipo de Darío Tempesta. “Palote” González Vega guapeó una pelota ajena y terminó definiendo por encima de Diego Aguiar. De esta manera marcó su segunda conquista en lo que va de la pretemporada (también marcó ante San Martín de San Juan).
Rezzónico jugó con Aguiar y la pelota le pasó por abajo del pie al arquero y así llegó el segundo para el Azul. Unos minutos más tarde, Diego Tonetto definió de gran manera ante la salida de Aguiar.
La Lepra sigue invicto en lo que va de la pretemporada con un empate y una victoria, pero además de esto ser un dato positivo se le suma que se vio un equipo compacto. Coronel se ha acoplado muy bien con Federico Guerra en la mitad de la cancha y Rearte cuando aparece crea peligro, sin tener el vértigo de Abel Peralta. Por ahí aún falta algo de peso ofensivo -más allá de los 3 goles- porque Diego González Vega que anda derechito con el arco, queda muy solo ya que Velázquez cumple el rol de enlace.
En segundo término, se midieron los suplentes de ambos equipos. El amistoso terminó igualado en un tanto. Para la visita marcó Emanuel Reynoso, en tanto para la Lepra lo hizo Sergio Modón. El partido sirvió para que el DT observara el desempeño de la mayoría de los refuerzos, salvo Arnaldo Castorino, que realizó movimientos diferenciados. Fue muy positiva la asociación entre Gautier y Lorenzo. Con respecto a la temporada anterior, hoy la Lepra tiene dos jugadores por puesto. Algo vital para un torneo tan corto y que pone en juego 10 ascensos a la máxima categoría.