Barcelona tenía la oportunidad de meterle presión a Real Madrid y no falló. El artífice del cómodo triunfo fue, cuándo no, Lionel Messi, que con sus cuatro goles sentenció la historia ante Eibar. Luego, Arthur cerró el 5-0 sobre el final.
El primer gol de Messi:
La Pulga hizo goles de todos los colores. Primero abrió el marcador en una apilada que incluyó un caño delicioso y una buena definición, luego amplió con un zurdazo cruzado y cerró el primer tiempo con hat-trick al aprovechar un rebote tras una mala definición de Antoine Griezmann.
El segundo gol de Messi:
La segunda parte parecía irse sin novedades en el resultado, pero el ingreso del Martin Braithwaite revitalizó el ataque culé. El danés recibió por izquierda, hizo un buen giro y sacó un zurdazo bajo para asistir a Messi en el centro del área. El rosarino, en lugar de definir enseguida, se tomó su tiempo, desparramó al arquero y selló el 4-0.
El tercer gol de Messi:
Quedó tiempo para más, ya que Braithwaite tuvo un mano a mano que despejó el arquero y el brasileño Arthur encontró para el 5-0 definitivo. Goleada tras la pañolada contra los dirigentes al comienzo del partido y punta en soledad, al menos hasta que juegue Real Madrid.
El cuarto gol de Messi: