Este modelo representa el mejoramiento de la primera generación que fuera lanzada en 2007. La nueva gama del Punto, fabricado en Brasil, se compone de cuatro versiones, dos motorizaciones y dos tipos de caja de cambios. Se destaca por su diseño, su ambiente interior, y una mayor seguridad de serie. Sus dos motores son el 1.4 Fire Evo de 87 caballos, equipado solamente en la versión Attractive; y el 1.6 16V E.torQ de 115 caballos, que se encuentra disponible para el Essence y el Sporting. Todas traen una caja manual de cinco velocidades; y la automática Dualogic Plus está disponible en el Essence.
Exteriormente luce nuevos paragolpes delanteros y traseros, con una moldura central que los hacen más robustos y agresivos; modernos faros, luces traseras con LED, y sistema de apertura de baúl Logo Push. El interior ha sido completamente rediseñado, ahora muestra mejores detalles de terminación y es más sofisticado. Los paneles fueron remodelados y poseen distintos revestimientos, texturas, tejidos y colores, según cada versión.
Los cuatro modelos vienen de serie con un equipamiento de seguridad que incorpora el concepto HSD (High Safety Drive), y consiste en dos airbags frontales, y frenos con ABS de cuatro canales y EBD (distribución electrónica de frenado), optimizando la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero. Además, ofrece un gran diferencial tecnológico que es el sistema ESS (señalización de frenada de emergencia), y el sensor de estacionamiento con display de proximidad.
La entrada de gama, denominada Attractive, cuesta $89.900; el Essence con caja manual, $99.000; el Essence con caja Dualogic, $104.000; y finalmente el Sporting, $101.900.