La niña es de San Juan y tiene 11 años. Se descompensó en la humilde escuela Cristobal Colón, de El Médano y los médicos que la auxiliaron descubrieron que estaba embarazada. La nena no se dejaba revisar y después confesó que su padrastro la violaba.
El hombre de 44 años quedó detenido el jueves después de estar varios días prófugo de la Justicia. En tanto que la madre de la nena también está detenida acusada de cómplice de esta situación.
La menor se encuentra internada y mientras se define si se le realizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo tal está estipulado en este tipo de casos. Según trascendió, la nena tendría un embarazo avanzado.
La menor quedó bajo la asistencia del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y profesionales médicos.
En febrero, las autoridades de Tucumán dilataron una ILE que podría haberse realizado en los primeros meses de gestación cuando los profesionales de la salud descubrieron que la nena de 11 años estaba embarazada.
En ese caso, las autoridades habían mentido en relación a la voluntad de la nena y la familia ya que dijeron que no querían hacer un aborto cuando en realidad sí lo habían solicitado.