Ignacio Jerez, de 55 años, hincha de Atlético Concepción de Tucumán, asistió al estadio "José María Paz" para ver a su equipo junto a sus hijos Marcos y Paula y dos nietos para presenciar el partido frente a Unión Santiago.
Al terminar el encuentro emprendió su regreso a casa junto a su familia, cuando lo fatídico pasó. Un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de Concepción provocó el deceso Jerez. Según cuenta La Gaceta, un proyectil pegó en el pecho de "Cacho", como era conocido en Banda del Río Salí, y su luz se apagó.
"El hombre cayó en la vereda de la esquina de Estoquín y avenida José María Paz. Después de esperar durante más de 10 minutos y al no llegar la ambulancia, se lo trasladó hasta el Centro de Salud en un automóvil particular. Allí ingresó sin vida", informó el medio tucumano.
Tras este suceso, el presidente de la institución, Mario Diaz, junto con su Comisión Directiva, renunció al la conducción tras tres semanas de sus nombramientos.
Díaz aseguró que había dialogado con las facciones creyendo que la situación con los barras la tenía controlada. Sin embargo esto no fue así y anoche, Díaz y CD, dio un paso al costado.
"El partido terminó en orden, con un 0-0 tranquilo. El cruce entre los barras fue afuera del estadio", explicó el dirigente.
Y confesó: "Previamente organizamos una reunión para explicarle nuestros objetivos, y para que ellos entendieran. Se saludaron y creí que había quedado todo bien".
"Quería que fuera un espectaculo, que la familia vuelva a la cancha y después sucedió esto. Soy nuevo y quería que la gente vuelva a la cancha, tenermos un hermoso estadio y no pasó así. Pensé que hablando como presidente le daríamos una solución pero lamentablemtne no sucedió esto. No puedo aceptar que esta gente nos haga esto", expresó Díaz en una entrevista por TyC Sports.
El titular de Atlético Concepción de Tucumán aseguró que las investigaciones sobre el hecho continúan en marcha. En tanto que se sospecha que haya dos heridos más, integrantes de algunas de las barras involucradas.