Otra muerte en la construcción de un estadio

Otra muerte en la construcción de un estadio

Un obrero que falleció ayer en la construcción del estadio de Manaos (Amazonas), se convirtió en la sexta víctima fatal que se registra en accidentes relacionados con obras del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Un portavoz de la Unidad Gestora del Proyecto Copa en el estado de Amazonas confirmó la muerte del trabajador. "Falleció tras un accidente que tuvo lugar a las 8 (hora local)".

La prensa brasileña lo identifica como un trabajador de origen portugués de 55 años, que desmontaba una gigantesca grúa traída de Portugal, la cual fue usada para la construcción del techo del estadio Arena Amazonia.

Esta es la sexta tragedia que se registra en los preparativos del Mundial (12 de junio - 13 de julio), el segundo realizado en Brasil luego del 1950 y para el cual el país se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj con el objetivo de contar con la infraestructura requerida por la Federación Internacional (FIFA).

Sólo en Manaos esta es la tercera muerte: un obrero perdió la vida en diciembre al caer desde 35 metros de altura, y otro pereció meses antes en condiciones similares.

La FIFA "lamentó profundamente" la muerte del trabajador y "envió sus condolencias a la familia", según una nota enviada a la agencia AFP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA