Otra modelo se quejó del "antes y después" de sus fotos con Photoshop

Meaghan Kausman expresó su descontento por los retoques aplicados a sus tomas. Defendió el concepto de cuerpo saludable.

Otra modelo se quejó del "antes y después" de sus fotos con Photoshop
Otra modelo se quejó del "antes y después" de sus fotos con Photoshop

Ya es de público conocimiento que las exageraciones en el uso del Photoshop no gustan y que, cada vez más, despiertan polémica. El último caso de descontento por los retoques digitales fue el de la modelo australiana Meaghan Kausman, quien se quedó "perpleja" al ver cómo sus fotos para una campaña de trajes de baño habían sido alteradas.

“Cuando vi la foto por primera vez, me tomó un par de segundos darme cuenta de que era distinta. Pero una vez que lo hice, quedé perpleja porque la marca de trajes de baño pensó que era correcto alterar mi imagen y la fotografía. La sesión de fotos fue una colaboración, así que no hubo pago o contrato involucrado. La foto no era para que la tomara la compañía de trajes de baño”, declaró la modelo a E! News.

Tanto la joven de 23 años como el fotógrafo Pip Summerville compartieron en Instagram las imágenes originales en comparación de las retocadas y desataron una nueva polémica en Internet, hasta que la firma Fella Swim emitió las disculpas correspondientes.

“Gracias a Dios, crecí con mi papá, que es como es. Siempre he tenido una imagen positiva de mí misma. No me sentí ofendida o molesta de que no les gustara mi cuerpo particular, estaba molesta por todas las mujeres que están ahí afuera y a las que la sociedad les dice que no son lo suficientemente buenas por no ser extremadamente delgadas”, expresó Meaghan a E! News.

Cabe destacar que Rick Kausman, padre de la modelo, se proclama un ferviente defensor de la gestión saludable del peso, e incluso ha escrito el libro "If Not Dieting, Then What?". (Si no hacer dieta, ¿entonces qué?).

El autor del libro expresó vía Facebook e indicó: “Qué semana ha sido esta para mi hija menor, Meaghan. Si han seguido la historia, saben cuán valiente ella ha sido al discutir abiertamente con los medios cómo una de las fotografías tomadas por el maravilloso Pip Summerville, fue retocada sin permiso para cambiar por completo su silueta natural y adaptarla a un supuesto 'ideal cultural'”.

Luego de las disculpas de la empresa y la remoción de la imagen, la modelo y el fotógrafo agradecieron el apoyo de la gente. “Creemos que es increíble que el mundo vea esto como algo importante. La respuesta ha sido increíble, estoy muy agradecida. La gente ha dicho gracias y eso es todo lo que podía pedir”, expresó Meghan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA