Otra más del método ‘prueba y error’

Daniel Córdoba cambia dibujo y mete cuatro variantes para dejar atrás la muy pobre imagen ante Santamarina.

Otra más del método ‘prueba y error’

Borrón y cuenta nueva. Pasaron ya siete encuentros y el Profe encuentra poco para rescatar: más lo que tacha de lo que saca en limpio. Pasan los dibujos tácticos, pasan los apellidos pero la mejora no llega. Esta tarde, a las 14, ante Douglas Haig, se pone al día y mostrará en cancha un nuevo intento del entrenador por encontrar el formato y los nombres ideales de este Independiente Rivadavia.

Córdoba manejaba hasta anoche tres bosquejos de once titular. El que más habría seducido al técnico, al menos en su cabeza, es el que paraba bajo el formato 3-4-1-2. Mandó a llamar a Viscarra para que el futbolista nacido en la cantera Azul sea una especie de carrilero por derecha.

¿Y cómo sería esta idea de equipo? Bustamante y Silva los stopper, Agüero quedará como líbero. La línea de cuatro volantes estará integrada por dos extremos que son más laterales que volantes: Aguirre por izquierda y Viscarra por derecha. Los internos serían los mismos que en Tandil: Medina y Villarreal.

De allí para delante casi una revolución. Centurión aparece como enlace (casi sin minutos en cancha) y Rearte junto a Pereyra en la ofensiva. Rearte no es un punta bien definido, se tira unos metros más atrás por su condición natural sin embargo Córdoba lo considera como delantero (lo metió en Tandil por Pereyra en un cambio que debía entenderse delantero por delantero).

El esqueleto, que puede insinuarse como ofensivo, cuando se ven los intérpretes deja en claro que está más pensado de mitad de cancha para atrás que hacia adelante (la impresión es que Viscarra y Aguirre se acoplarán rápidamente a la línea de tres del fondo para que Independiente termine defendiendo con cinco). Sumar es una obligación.

Marche preso

Denuncian a la Policía. El presidente de Santamarina, Pablo Bossio, dijo estar "preocupado". El volumen del operativo policial de cada espectáculo deportivo dentro de la provincia de Buenos Aires, es determinado por el Aprevide. Bossio remarcó que "nosotros tuvimos que pagar $31.125 de operativo policial, por 85 efectivos, con personal Infantería que nos enviaron de Azul y de Bahía Blanca.

Es inadmisible. Y más aún cuando se pagan esos montos y uno observa que la cantidad de efectivos fueron muchos menos. Lo establecimos con escribano público el día del evento (fueron 33 efectivos al choque ante Independiente Rivadavia). Los clubes no tenemos por qué pagar las deficiencias presupuestarias de la provincia”, se quejó. No sólo sucede en Mendoza parece.

800 entradas por  la ciudad deportiva

La gente respondió en gran manera y cerca de 800 entradas se vendieron en el evento que se llevó a cabo para recaudar fondos. La convocatoria fue hecho por un grupo de simpatizantes de Independiente Rivadavia y quiere reacondicionar la Ciudad Deportiva donde juegan las divisiones inferiores del club, que militan en AFA. Se vendió ropa oficial, hubo stands de comida y tocaron bandas de rock. Una tarde Azul.

VICTORIA DE INSTITUTO . ¡Festeje, Lepra, festeje..! La Gloria metió una gran victoria en Santiago del Estero y le dio una gran mano a Independiente para que se quede en la categoría. El equipo que conduce Héctor Rivoira venció 3-2  domicilio con goles de Bernardi y Gotti, en dos oportunidades. Zuvinikar y Herrera habían puesto arriba al local de manera transitoria.

De esta manera, pese a la derrota en Tandil, Independiente mantiene ventaja sobre el equipo que ahora conduce Andrés Guglielminpietro, que hasta el momento sería el que pierde la categoría luego de la gran victoria de Juventud Unida de San Luis sobre Nueva Chicago. Con esta buena noticia saldrá hoy a la cancha Independiente para estirar distancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA