Otra jornada caliente en Santa Rosa: Salgado encerrado, incidentes en la calle y sesión suspendida

El intendente apareció en la comuna pero evitó el contacto con la prensa. El Concejo no logró designar una comisión investigadora.

Otra jornada caliente en Santa Rosa: Salgado encerrado, incidentes en la calle y sesión suspendida

La situación en la municipalidad de Santa Rosa sigue siendo complicada y hoy se vivió otra mañana de tensión: el intendente Sergio Salgado (PJ) apareció por el municipio, que continúa cerrado, pero su presencia no trajo ninguna solución.

Sin posibilidades de una solución inmediata, la comuna seguirá "cerrada" al menos hasta la semana que viene.

Por el contrario, el cuestionado mandatario se encerró en su despacho, no se dejó entrevistar, aduciendo que estaba "muy ocupado" elaborando el informe requerido desde la provincia, y le pidió a la fiscal Mariana Caixa que ordene el desalojo de los manifestantes que reclaman desde hace varios días el pago de sus sueldos en la puerta del edificio comunal.

Previo a esto, en las primeras horas de la mañana, Salgado asistió al tradicional desayuno de las Reinas en el predio de ganadería de Santa Rosa donde, según las soberanas, confirmó que el 12 próximo se realizará la fiesta departamental pese a la crisis financiera.

Aquí también evitó el contacto con los medios y se fue por una puerta trasera.

A su vez, mientras Salgado evadía manifestantes y periodistas, en el Concejo Deliberante, con concejales oficialistas y opositores, comenzó una sesión que tenía dos objetivos concretos: designar una comisión investigadora y emitir una resolución para que el intendente proceda a abrir la comuna.

"Nosotros estamos funcionando. En ningún momento el Concejo se ha cerrado", confirmó Norma Trigo, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con radio Mitre.

Sin embargo, la reunión tuvo que ser suspendida a los pocos minutos de comenzar por incidentes en la calle.

Aparentemente, un grupo que responde al intendente Salgado irrumpió en la manifestación y se enfrentó con los empleados municipales que reclaman por sueldos adeudados.

Así, los concejales deliberarían nuevamente recién la semana que viene (miércoles 20), y, en paralelo, se espera que haya novedades desde el Ejecutivo municipal.

Días "calientes"

Ayer, luego de cerrar el municipio por decreto, el intendente pidió un nuevo salvataje al Gobierno provincial para poder cancelar los salarios adeudados, varios meses en algunos casos.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, lo intimó a presentar un informe "por escrito" para conocer en detalle cuáles son los gastos que llevaron al departamento a esta crisis. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA