Napoli suma y suma. Sueña y se ilusiona. Con un Gonzalo Higuaín intratable, derrotó 4-2 a la Sampdoria como visitante, logró su quinta victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la Serie A. Y el Pipita convirtió su 21° tanto en el campeonato sobre un total de 21 partidos. ¡Impresionante!
Se estaban acomodando cuando Higuaín comandó un contragolpe y definió con categoría ante el achique de Viviano a los 8’. Diez más tarde, Insigne convirtió un penal y parecía que Napoli se encaminaba hacia una fácil victoria. Pero Sampdoria se despertó, arrinconó al líder y llegó al descuento tras una buena acción combinada de Carbonero que Joaquín Correa (ex Estudiantes) cambió por gol.
En la segunda parte hubo más goles. Hamsik se mandó un jugadón y convritió un golazo, pero el local achicó la distancia con un cabezazo de Eder. Sampdoria no tuvo tiempo para ilusionarse con el empate. Martens escaló por la izquierda y y despachó un violento remate que se metió junto al palo para decretar el marcador final.
Undécimo triunfo en fila. Juventus, gracias al gol de Paulo Dybala, venció a Roma y no le pierde pisada al Napoli. En tanto que en el primer partido de ayer, Fiorentina superó a Torino por 2-0 con un gol de Gonzalo Rodríguez, de cabeza.
Facundo Roncaglia también fue titular en el ganador, mientras que se produjo el debut de Mauro Zárate, quien ingresó en la segunda parte. Además, Inter no pudo con Carpi como local. Comenzó ganando con un gol de Rodrigo Palacio, ero la visita lo empató en el final a través de Lasagna. Los neroazzurri ceden terreno.