Otra familia que hará historia

Es la primera vez que una madre y su hijo competirán juntos en unos Juegos Olímpicos. Se trata de los tiradores con pistola Nino Salukvadze y su hijo Tsotne Machavariani

Otra familia que hará historia

La tiradora georgiana Nino Salukvadze, de 47 años, quien se prepara para su octava participación olímpica, estará acompañada por su hijo, el también tirador Tsotne Machavariani, que con 18 años debutará como olímpico, por lo cual, por primera vez en la historia una madre y su hijo competirán juntos en unas Olimpíadas.

Como si eso fuera poco, ambos se entrenan bajo las órdenes de Vakhtang Salukvadze, padre de Nino y abuelo de Tsotne.

Nino debutó como olímpica en Seúl 1988, con 19 años, en representación a la desmembrada Unión Soviética, cuando logró una medalla de oro en pistola 25 metros y una de plata en pistola de aire de 10m.

Desde 1996, tras la desintegración de la ex URSS, compite representando a Georgia, país del que fue abanderada en Londres 2012, mientras que en Pekín 2008 obtuvo la presea de bronce en pistola de aire de 10m.

Esta es la primera vez en la historia que una madre y su hijo competirán juntos en unos Juegos Olímpicos, según el historiador olímpico Bill Mallon, quien explicó que ya hubo casos de madre e hija participando en unos mismos Juegos -en golf- en París 1900 y en tiro con arco en Londres 1908.

Padres e hijos han competido juntos en 56 ocasiones en diversas Olimpíadas, mientras que padres e hijas lo han podido lograr solamente en 12 oportunidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA