Otra expresión de fútbol total

Barcelona le dio un paseo bárbaro al Madrid. Suárez (2), Neymar e Iniesta, los goles de la fiesta Culé, que tuvo un invitado de lujo: Messi.

Otra expresión de fútbol total

Fue una paliza histórica. Una goleada que quedará en el recuerdo de los hinchas. Y fue también un día que Messi no olvidará. Aunque no marcó goles, en el éxito del Barcelona sobre Real Madrid por 4-0 en el Bernabéu, La Pulga volvió a jugar después de 56 días que estuvo alejado de las canchas por una lesión ligamentaria.

Es cierto que fue un actor secundario, pero la sonrisa volvió a dibujársele en el rostro gracias a los goles de sus amigos Suárez (2), Neymar e Iniesta, los otros protagonistas de la fiesta catalana en la Casa Blanca.

Desde el inicio, el Barça fue mejor y dominó a su antojo un clásico en el que su rival estuvo casi todo el tiempo dormido. Los catalanes no le dieron respiro al Real, que no pudo reaccionar desde que a los 10’ la visita se puso en ventaja. Sergi Roberto rompió con la estructurada defensa del Madrid y habilitó a Suárez, que con calidad marcó un verdadero golazo -con 24 toques-.

Pero no todo lo que le pasaba a Barcelona era positivo: 3’ después, Mascherano salía lesionado. Aunque sí disfrutaba a través de ellos, en Barcelona no solo se destacaban los delanteros sudamericanos.

En cancha estaba un verdadero mago del fútbol: Iniesta. Fue él quien habilitó a Neymar para que el brasileño conquistara el segundo. Luego a poco de empezado el ST. Iniesta puso el suyo con su magistral calidad. Era paliza.

Pero faltaba más. Con el 3-0 Messi saltó a la cancha. La Pulga coqueteó con el gol a los 20’, con otra gran jugada colectiva del Barsa en la que Leo fue habilitado de taco por Neymar.

Poco después, Messi probó de tiro libre pero su remate dio en la barrera. Pero al 10 del Barsa lo esperaba un papel más especial: participar de uno de los mejores goles de la temporada, que terminó con la habilitación de Neymar y el segundo gol de Suárez.

El baile del Barsa en el Bernabéu era tal que los hinchas del Madrid no dudaron en levantarse de su asiento para aplaudir a Iniesta. No importó la rivalidad: los amantes del fútbol reconocieron otra expresión de fútbol total.

Tras la 'paliza', se habla de un equipo en ruinas

Contundente, aplastante, sin vueltas. Así fue la victoria histórica del Barcelona en la casa del Real Madrid. Y así también fue la repercusión que se reflejó primero en el estadio y de inmediato en los medios madrileños y catalanes. “El Real Madrid está en ruinas”, sentenció As, en su sitio web. “Crisis Real”, tituló Marca, en la misma línea y con la imagen de Cristiano Ronaldo cabizbajo ante uno de los festejos de gol de Barcelona.

Del otro lado todo fue una fiesta. Tanto Sport como Mundo Deportivo, los principales periódicos de Barcelona disfrutaron de la goleada en sus portadas web. Sport hace foco en la autoridad que demostró el Barsa para redondear una goleada perfecta. “Luis Suárez, por partida doble, Neymar e Iniesta dieron pie con sus tantos a una pañolada de escándalo en el Bernabéu”.

Los otros partidos de ayer: Con goles de Pérez, Epanyol  2-Málaga 0 y Deportivo La Coruña 2-Celta de Vigo 0.

Juegan hoy: Sp. Gijon-Levante, Villarreal-Eibar, Granada-Athletic Bilbao y Betis-Atlético Madrid. Mañana: Getafe-Rayo Vallecano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA