Una explosión de gas en un edificio de dos plantas del macrocentro rosarino produjo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y una mujer embarazada que circulaba en un automóvil por el lugar resultó con politraumatismos leves.
La zona, cercana a la de la tragedia de 2013, cuando murieron 22 personas en un hecho similar, fue evacuada en prevención, según informó una fuente policial.
El estallido ocurrió alrededor de las 18.40 en Balcarce 23 Bis, aparentemente por el desperfecto de un calefón a gas en un departamento del segundo piso, que quedó totalmente destruido.
Como consecuencia de la onda expansiva, un hombre de unos 60 años recibió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al hospital de Emergencia Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado delicado.
En tanto, los otros heridos fueron asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES) y dos de ellos fueron derivados a sanatorios privados.
Personal de Defensa Civil realizaba un relevamiento con fibra óptica para detectar alguna víctima que pudiera haber quedado atrapada por los escombros. Además, personal policial rastreaba con perros todo el sector y apuntaló viviendas contiguas.
El lugar de la explosión se encuentra ubicado a unos 300 metros del edificio de la tragedia de calle Salta 2141, donde murieron 22 personas y otras 60 resultaron heridas, ocurrido el 6 agosto de 2013 también por un escape de gas.