Al menos cinco personas murieron en una explosión que anoche arrasó una planta química del este de China, indicaron este martes medios de comunicación locales, dos semanas después de las gigantescas deflagraciones registradas en el puerto de Tianjin, con un balance de 158 muertos.
Una fábrica del grupo Diaokouxiang Binyuan Chemical Co. en Dongying, provincia de Shandong (este), fue el escenario de esta nueva explosión, según una página informativa de internet vinculada al gobierno municipal.
Imágenes difundidas por las redes sociales chinas, cuya autenticidad no se pudo comprobar, mostraban una gran bola de fuego.
El incendio que acompañaba a la explosión fue sofocado al cabo de cinco horas y la policía detuvo a unas "personas responsables de la empresa", precisaba la página.
La agencia estatal Xinhua anunció más tarde que según el último balance, cinco personas murieron en el accidente.
El suceso se produce más de dos semanas después de la catástrofe del 12 de agosto en Tianjin, donde varias deflagraciones gigantesca originadas en un almacén de productos químicos devastaron parte de la zona portuaria de la ciudad y zonas residenciales adyacentes.
La magnitud del desastre provocó la indignación general ante las violaciones de las reglas elementales de seguridad, sobre fondo de colusión entre los dueños del depósito y las autoridades locales.
El primer semestre de 2015, se registraron 139.000 accidentes industriales en China, que dejaron 26.000 muertos, más de 140 diarios, aunque oficialmente esta cifra ha disminuido un 5,5% en un año.