Luego de la suspensión de hace un mes por la agresión contra el presidente del club, Javier Cantero y su Comisión Directiva, se llevó a cabo la reunión, aunque sin la concurrencia de socios y con más de 200 efectivos apostados en la Sede de la Avenida Mitre.
Los bloques opositores exigieron que se impugnara el acto (por la falta de socios) y luego se retiraron del establecimiento, quedando al mando solo el oficialismo, que aprobó los aumentos de cuotas.
A los lamentables hechos ocurridos hace un mes, cuando debió realizarse la Asamblea de socios de Independiente, pero que por falta de garantías de la seguridad, se pospuso, se le sumó otro capítulo poco prolijo.
Las autoridades del oficialismo procedieron a comenzar con el acto, pero los opositores, de escasa presencia, tomaron la palabra, pidieron al presidente Javier Cantero la impugnación de la reunión y luego tomaron la decisión de marcharse.
Los bloques opositores, con un número aproximado de 15 personas entre dos listas diferentes (Lista Roja y Nueva Generación Roja), exigieron que se cancelara la Asamblea ya que con el proceder de la misma, se estaban violando el Estatuto que indica que los socios deben estar presentes en la misma.
“Hablamos con la Seguridad y por lo jurídico y creímos conveniente, en un hecho de excepción, hacerlo sin socios teniendo en cuenta los riesgos que corríamos”, manifestó al respecto el mandamás de Independiente. Fueron 41 miembros presentes del oficialismo, sobre un total de 60 (cuatro ya habían renunciado a sus respectivos cargos).
Algunos opositores cuestionaron la decisión, ya que a pesar de manifestar su indignación por los lamentables hechos suscitados en el mismo gimnasio Radrizzani de la sede "roja" en Avellaneda, consideraron que no era necesario aplicar el derecho de admisión si no había denuncia alguna efectuada.
Pero Cantero replicó: “Con el correr de los días va a haber novedades por los videos que tenemos y sí, realizamos varias denuncias”. La ceremonia continuó y ya quedaron resueltos los aumentos en todas las cuotas sociales de la institución de Avellaneda, al igual que la aprobación del Ejercicio 2013/2014 con ventas por 35.000.000 de pesos.
Una grave denuncia
La ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, denunció ayer que barras encabezados por el ex líder Pablo Bebote Álvarez preparan un ataque durante el partido del sábado ante Brown de Adrogué con el fin de lograr la posterior suspensión del estadio Libertadores de América.
“Los delincuentes barras de Independiente quieren suspender la cancha y para ello apelarán a sus conductas delictivas”, escribió Arietto en su cuenta de Twitter. La abogada puntualizó que recibió llamados de simpatizantes que la alertaron sobre los planes del sector de la hinchada expulsado durante su gestión en el club de Avellaneda.
“La Comisión Directiva de Independiente tiene intenciones de expulsar a Bebote como socio del club, lo que sería un hecho ejemplar para el fútbol argentino. El sábado puede haber lío”, insistió.
Según Arietto, Alvarez planea ir a la cancha con su grupo para enfrentar a la fracción que detenta hoy el poder, liderada por César “Loquillo” Rodríguez e informó que de la acción judicial se encargará el abogado Luis Ricca.