Autoridades de Rusia criticaron con gran dureza la caricatura publicada por el semanario francés Charlie Hebdó con motivo del siniestro del avión militar ruso.
En el dibujo se ve el avión cayendo y a un cantante del coro entonando un grito “a-a-a-a-a”, y con una inscripción: “El repertorio del coro del Ejército Rojo se amplía”.
No hubo explosión en el avión siniestrado
El accidente sufrido por un avión ruso, que se estrelló en el mar Negro con 92 personas, no fue debido a una “explosión a bordo” sino a un “funcionamiento anormal” del aparato, según las primeras conclusiones reveladas este jueves por las autoridades rusas.
La pista de un acto terrorista no ha sido oficialmente descartada, aunque el análisis de los restos encontrados y de las cajas negras privilegian la tesis de un problema técnico o de pilotaje.
“Está claro que hubo un funcionamiento técnico anormal. Los expertos tendrán que aclarar las razones y es por ello que se creó una comisión especial”, declaró en conferencia de prensa el ministro de Transportes, Maxime Sokolov.
Las primeras conclusiones serán brindadas en enero. Hasta entonces por lo menos, la flota de Tupolev Tu-154 aún en servicio quedará en tierra.
AFP