El amor que cientos de miles de docentes le ponen a su trabajo, aunque esté mal pago, otra vez quedó reflejado en una carta que se viralizó, tal como ocurrió con la prueba a la nena boliviana que escribió sobre las frutillas.
Ahora, la heroína es una vicedirectora de Rosario, que se tomó el trabajo de escribir en el cuaderno de comunicaciones de un nene una "constancia de caida de diente", para que el pequeño recibiera la recompensa del ratón Pérez.
Es que al nene se le cayó el diente en el recreo y lo perdió. ¿Cómo iba a saber el señor ratón que realmente se le había caído y que lo había perdido?
María Beatriz Jouve, vicedirectora de la Escuela Provincial Nº 150 Critóbal Colónde Rosario, se tomó el tiempo y el trabajo de redactar una especie de acta notarial sellada para mantener la ilusión del niño.
“Dejo constancia que el niño Ignacioha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, reza la nota con sello oficial.
“Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez”, contó Beatriz a los medios rosarinos.