Son de esas caídas que ningún equipo desea tener en una etapa de preparación y más cuando en el horizonte hay un boleto olímpico. Pero pasó y seguramente dejó muchas cosas para corregir con vistas al gran objetivo, el clasificatorio a Río de Janeiro que se disputará en México. Fue derrota con Brasil, que resta en lo anímico y que sirve para mejorar.
En el primer cuarto, Scola se hizo eje de las ofensivas de la Albiceleste. El nuevo jugador de Toronto Raptors fue desequilibrante en el trapecio brasileño hasta que Magnano envió a sus postes a doblarlo. Con ello Argentina perdió eficacia y se limitó por algunos minutos a los lanzamientos perimetrales.
Caso contrario lo del rival. Con su quinteto inicial encestando desde cualquier punto, Brasil -que llevó un equipo de fogueo ya que tiene plaza asegurada en Río de Janeiro 2016- aprovechó sus momentos y se mantuvo al frente del marcador en un primer parcial donde el equipo de Hernández fue demasiado previsible: 19-20.
La tónica no cambio demasiado en el segundo chico. Los ingresos desde el banco de Toledo y Giovannoni le permitieron a Brasil escaparse en el marcador desde la línea de triples. Sin embargo en una ráfaga del también ingresado Deck, Argentina volvió a equiparar el trámite para irse al descanso largo solamente un triple abajo: 34-37. En líneas generales, la Albiceleste mostró muchos errores para que Oveja trate de disimularlos en el futuro, porque con otro rival de mayor envergadura, difícilmente tendremos chances de conseguir triunfos.
El segundo tiempo fue de rachas. Brasil comenzó bien y después Argentina lo equiparó, pero tuvo un mejor cierre y por eso sacó una máxima hasta ese momento de 12: 63-51, que se bajó a 9 por un triplazo de Garino. En los 10’ finales nuestro representativo mejoró en defensa y ataque y se puso 63-67 abajo. Parecía que comenzaba otra historia. Pero nada de eso pasó. La Albiceleste perdió dos pelotas y su rival no dudó en sentenciar la historia.
Se designaron las fechas para la Copa Intercontinental
La Copa Intercontinental 2015 tuvo su primera actividad oficial. El Ginasio do Esporte Club Sirio, en San Pablo, fue sede de una conferencia de prensa a la que asistieron algunos de los personajes que participarán en la definición entre Paschoalotto/Bauru y el Real Madrid (España), defensores de los títulos de Américas y Europa, respectivamente. Los partidos tendrán lugar los días 25 y 27 de septiembre en el Ginasio Ibirapuera, en San Pablo.
A todo o nada. Dentro del Grupo B del próximo Eurobásquet, 17 jugadores que pasaron en algún momento por la NBA estarán con sus respectivas selecciones. Con Dirk Nowitzki y Pau Gasol como principales figuras, Alemania, España, Italia, Serbia y Turquía lucharán por el pase a la próxima fase; Islandia, sin representantes de la Liga, asoma como la celestina.