No hay caso. Anzorena no puede. Ante Hispano Americano sumó su vigésima derrota consecutiva. Tiene el peor récord de la categoría: un sólo triunfo y 23 derrotas. Duele, pero es real.
En el primer cuarto la visita se hizo dueña absoluta de las riendas del juego. Con la conducción del base Bruno Oprandi siempre buscó el pick and roll con los postes Bruno Oprandi y Nathan Carter JR, lo que le permitió la pintura y así sumar varios tantos con gol y falta.
Así, el equipo de Río Gallegos se llevó el parcial por 8 puntos: 41-40. En el período siguiente, el equipo de Figueredo cambió su imagen. Fiel a su costumbre. Le sienta muy bien siempre el segundo cuarto. Con una ráfaga de 8 puntos consecutivos donde se destacaron Federico Bonini, Juan Luca Hernáez (ambos con volcadas incluidas) y Alejo Schestakow, Anzorena se puso en juego nuevamente (22-22).
A partir de ese momento, el juego cambió. Hispano Americano le costó mucho cada ofensiva estacionado por la marca presión y el atrape de Anzorena.
Hasta el final del período fue golpe por golpe y con una transición de pizarra y fibrón, Bonini convirtió una bandeja y el quinteto mendocino se fue al descanso largo con una ventaja de un simple: 41-40. A la vuelta del entretiempo, Anzorena pegó primero con un parcial de 4-0.
Sin embargo, Hispano Americano retomó el juego interno y con la presencia de Gonzalo Torres en la pintura, marcó un parcial de 19-10 (51-59).
En el último cuarto, Anzorena reaccionó y ajustó las marcas, pero falló en los momentos clave. Nerviosismo, falta de jerarquía, inexperiencia, se convierten en un combo muy pesado que no le permite cantar victoria.
Otra vez, duelos entre Mendoza y Bahía Blanca
Por el Torneo Federal de Básquetbol, Atenas Sport Club tendrá la dura misión de recibir al mejor equipo de la zona Andina-Patagonia, Olimpo de Bahía Blanca, equipo que viene de vencer al otro elenco mendocino, Centro Deportivo Rivadavia, por un doble en tiempo extra: 71-73 (63-63).
Por su parte, el conjunto Apache viene de caer también con el Naranja en el primer juego del 2015. El quinteto de Gustavo Noria está obligado a cantar victoria, ya que se encuentra en el último escalón.
En el Este, Centro Deportivo Rivadavia buscará la recuperación ante el otro equipo de Bahía Blanca, Bahiense del Norte.
Ambos encuentros tendrán su salto inicial a partir de las 22 ¡Vamos Mendoza!