Argentina y Brasil están igualados con 42 triunfos cada uno en el historial, luego de la victoria por 2 a 0 obtenida por este último en la semifinal de la Copa América que disputaron en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
El historial es uno de los más amplios en lo que a selecciones se refiere y está igualado con 42 encuentros ganados cada uno, y 26 empates.
Esta fue la primera vez que ambos representativos nacionales se enfrentaron en semifinales de Copa América, ya que anteriormente lo habían hecho tres veces en finales, cuatro en cuartos y una en octavos.
Y en Copas América Argentina está al frente, ya que se enfrentaron 32 veces, con 15 victorias albicelestes, 10 de Brasil y ocho igualdades.
Los últimos cinco cruces eliminatorios fueron para Brasil, ya que además del 2-0, los brasileños se impusieron 4-2 por penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, tanto en cuartos de la Copa América de Uruguay 1995 como en la final de la edición de Perú 2004.
Además Brasil goleó por 4 a 1 en la final de la Copa de las Confederaciones 2005 y 3 a 0 en la definición de la Copa América Venezuela 2007.
La deuda de ganar en el Mineirao al final Argentina la mantuvo, ya que jugaron seis veces en Belo Horizonte, con cinco triunfos brasileños y un empate. Brasil ganó 2-0, por 3-2 en un amistoso en 1968, 2-1 en la Copa América 1975, 3-1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2006 y 3-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Por su parte, empataron 0-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2010.
Argentina lleva 14 años sin ganar un clásico oficial. El último triunfo ante Brasil fue por 3 a 1 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006,el 8 de junio de 2005, con dos goles de Hernán Crespo y uno de Román Riquelme. De ahí en más hubo siete partidos, con cinco triunfos brasileños y dos empates.
Hubo un solo triunfo oficial de Argentina en Brasil en este clásico sudamericano que se jugó 12 veces en tierras brasileñas, con una abrumadora diferencia a favor del local con nueve triunfos, dos empates y una derrota.
La única victoria argentina se dio por la Copa de las Naciones de 1964, también llamada Copa Euroamericana, una competencia oficial intercontinental organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol que contó con la participación de ambos seleccionados sudamericanos, Inglaterra y Portugal.
Argentina salió campeón de ese certamen y en el enfrentamiento con Brasil lo derrotó por 3 a 0 con dos goles de un muy joven Roberto Telch, de San Lorenzo de Almagro, y el restante de Ermindo Onega, el llamado "Pelé blanco" de River Plate.