Otra Copa que se pinta de Azulgrana

Las chicas de Talleres vencieron a Murialdo (3 a 2) y dieron otro giro reservado a los mejores.

Otra Copa que se pinta de Azulgrana
Otra Copa que se pinta de Azulgrana

En menos de un mes, el quinteto de Andes Talleres volvió a dar una vuelta olímpica, esta vez y luego de vencer ajustadamente a Leonardo Murialdo, por 3 a 2, y a tres fechas que termine el Apertura, las Azulgranas gritaron “¡Campeón!”

Las chicas de Talleres son las últimas monarcas argentinas y tenían una dura parada frente al subcampeón nacional, Leonardo Murialdo. Si bien las de calle Minuzzi aventajaban por varios puntos a las Canarias, querían asegurarse la victoria para bajar otra estrella y colocarla en las vitrinas del club de los Matadores.

A pesar del intenso frío de la noche godoicruceña, Andes Talleres y Leonardo Murialdo se dieron maña para jugar uno de los mejores partidos observados durante el presente torneo Apertura. Recordemos que recientemente en la final del argentino celebrado en Maipú, ambas avivaron un gran espectáculo hockístico.

En los primeros minutos del ida y vuelta, sobre el parquet del estadio Salvador Bonanno, fue el quinteto visitante el que patinó mejor, trató de armar varias jugadas de peligro y ser más profundo en su ataque.

Talleres parecía ido. Si bien la capitana Daiana Gordillo trataba de hacer jugar a sus compañeras, no podía mostrar su juego de mucha rotación y contundencia. Es más, la cuenta la abrió el equipo orientado por Néstor Perea, a través de Yamila Nahim (a los 5’).

No pasó un minuto, cuando Ailén Ramón, pegó otro estiletazo para las Canarias que subían en el marcador 2 a 0.

Recién bien entrado el primer tiempo, las cosas mejoraron para el quinteto local cuando Julieta Fernández (a los 12’) se coló entre la línea de defensa y acortó las distancias en el marcador.

Pero si bien Gordillo y compañía intentaban por todos lados igualar, la figura de la arquera visitante (Flavia Blasco) empezó agigantarse. A estas alturas, Talleres no le encontraba el rumbo al partido y Murialdo no hallaba qué hacer con la “Rosa de los Vientos”.

En el complemento, recién al cuarto de hora, una genialidad de Valentina Fernández (a los 16’) terminó en el empate de su hermana Agustina. A dos minutos del final, Julieta Fernández salió debajo de un sombrero y puso el tanto final, el de la victoria; el del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA