Dicen que el primero fue Maduro, el dictadorzuelo venezolano cuya ignorancia se está volviendo proverbial y que habría mostrado una foto del actor norteamericano en lugar del héroe sudafricano. Cierto o no, ya que la foto apareció por Twitter y bien podría haber sido un montaje, la foto recorrió el mundo y sumó otro blooper a la cotidianidad política del venezolano.
Otro caso sonado fue el de la “celebrity” Paris Hilton, que confundió a Mandela con ¡¡Martin Luther King!! en su cuenta de Twitter. Para disculparse, la rubia dijo que le habían hackeado el sitio y eliminó el tuit, aunque... ¿alguien puede creerle?
Pero el nuevo blooper que viene recorriendo las redes parece que fue cierto y ocurrió en la India, en la ciudad de Coimbatore, donde un comerciante de telas quiso rendir su homenaje a grandes personalidades de la historia moderna como la Madre Teresa de Calcuta, Martín Luther King Jr., Gandhi y Nelson Mandela, en distintos carteles conmemorativos ubicados en la calle.
Al parecer, nadie se percató de que la foto de Mandela era la del actor de “Invictus”, con una leyenda que refería a sus ideas de amor, sacrificio, no violencia y su lucha por el bienestar de las generaciones futuras.
Nadie se dio cuenta de la confusión hasta que la imagen apareció colgada en la calle y el comerciante debió reconocer su error y aceptar, con mucha vergüenza, sustituirla por la correcta.