El ritmo en la industria automotriz no para y todo indica que este año se alcanzarán los 900.000 patentamientos, volviéndolo récord absoluto en la historia. El último mes, dentro de la lista de los modelos más vendidos, se ubicaron Renault Duster y Ford EcoSport, confirmando el interés de los consumidores por este estilo de vehículos. Ahora Chevrolet se sumó a la pelea y lanzó la Tracker, su nueva SUV pequeña que se ubica en su cartera por debajo de la Captiva.
Presentada en sociedad en el último Salón de Buenos Aires, ya se encuentra a la venta con una oferta de tres versiones. La entrada de gama es la LTZ, con caja manual de cinco velocidades y tracción 4×2 que se ofrece por 139.900 pesos. Luego continúa la LTZ 4×4, a un precio de $ 167.500, y finalmente la LTZ+ 4×4 a 179.100 pesos, ambas con transmisión automática secuencial de seis marchas. Se ofrecen en siete colores y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.
Los tres modelos poseen un motor naftero 1,8 litros, de 4 cilindros e inyección multipunto, que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos a 6.300 revoluciones. Su diseño se presenta alineado al nuevo estilo global de la marca que se nota especialmente en su frente. Además, se destacan las barras portaequipaje de serie, diversos detalles cromados y los espejos y paragolpes delanteros y traseros color carrocería.
Presenta un completo equipamiento tecnológico que incluye aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, radio con Cd, Mp3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, y volante multifunción con regulación de altura y profundidad, entre otros.
La versión LTZ+ 4×4 AWD incorpora, además, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, interiores del asiento tapizados en cuero y tecnología MyLink.
Entre los elementos de serie más destacados ofrece doble airbag para conductor y acompañante, estructura BFI (Body Frame Integrated), ABS con distribución electrónica de frenado, faros antiniebla delanteros y traseros, barras de protección laterales, aviso de cinturón de seguridad, luces encendidas y puertas abiertas, sistema Isofix para fijación de sillas infantiles, alarma y chapón protector del motor.
Las 4×4 suman control de estabilidad y tracción y sistema de asistencia en ascenso de pendientes; la LTZ+ incorpora, además, airbags laterales y de cortina.