Hubo de todo anoche en el Abierto de Estados Unidos, desde los monólogos de tenis de Roger Fededer y Tomas Berdych camino a los cuartos de final, el show de Gael Monfils para bajar a un 'Top 10', y el llanto de la china Peng Shuai al obtener su primer boleto a semifinales de un Gran Slam.
Federer, que busca su sexto título en un US Open, eliminó en tres sets de 6-4, 6-3, 6-2 al español Roberto Bautista Agut, mientras Berdych borró de la cancha con un 6-1, 6-2, 6-4 al austriaco de sólo 20 años Dominic Thiem, 45º de la ATP.
Antes, Monfils había sorprendido al número 7 del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, y el croata Marin Cilic al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4, 3-6, 6-4.
El francés celebró su 28º cumpleaños un día después de cumplirlo con el segundo boleto de su carrera a cuartos de final de un US Open, tras vencer al séptimo favorito Dimitrov con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.
Fededer y Monfils se cruzarán en cuartos de final, y lo mismo harán Berdych y el croata Marin Cilic, mientras que por el otro lado de la llave se miden el número uno mundial Novak Djokovic con el escocés Andy Murray, y el suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori.