Es una temporada plagada de cambios. La primera gran variante llegó desde la fecha de apertura en el autódromo de Concordia con la utilización de chasis elaborados en serie por la propia Asociación Corredores Turismo Carretera (con reducción de cargas aerodinámicas) y los impulsores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta.
Después, ante la superioridad de Chevrolet en las dos primeras carreras, surgieron una serie de medidas (como modificar el régimen de vueltas de los motores y las cargas aerodinámicas) para beneficiar a Torino y “frenar” a la marca del moño dorado. Para Ford y Dodge no hubo ninguna novedad.
Pero como si las modificaciones fueran pocas, la ACTC decidió escuchar a los usuarios del óvalo azul tras la victoria de Dodge en Viedma. Así, volvieron al spoiler del año pasado e implementaron la extensión del piso hacia la parte trasera para generar mayor estabilidad en los Falcon.
Esto se determinó tras las pruebas realizadas antes de la quinta cita que arrancará hoy en Concepción del Uruguay con entrenamientos (de 12.20 a 13.55) y continuará con la primera clasificación (de 15.10 a 16.18).
En el Catalán Magni Motorsport no hubo descanso y, además de las reformas, evaluaron distintas configuraciones de suspensión en el Ford de Matías Jalaf, testeando valores de espirales y amortiguadores para optimizar la puesta a punto. A su vez, el volante mendocino volverá a confiar en Rody Agut como preparador de la planta motriz.
Nuestro crédito llegará a Entre Ríos en el 36º lugar del torneo que lidera Matías Rossi con 136,5 unidades. Facundo Ardusso, el último vencedor, es escolta con 130,5 y Guillermo Ortelli está tercero con 127.