No hay dudas que el objetivo de Gutiérrez Sport Club es salvar la categoría. Permanencia, en otros términos. Sin embargo, ¿qué hincha Celeste no se anima a soñar en este momento? Nueve puntos en juego, siete en el bolsillo. Dos triunfos y un empate. Ni el más optimista hincha del Perro se imaginaba un presente así. Líder transitorio del Grupo 2 del Torneo Federal A.
Y para disfrutar de este presente, mucho tiene que ver el trabajo de la semana. Porque el triunfo de anoche en Santa Fe, antes Sportivo Las Parejas, se construyó desde una pelota parada. De esas que se laburan y mucho. Tiro libre, Nico Arce (cada día juega mejor), pasó por arriba, sorprendió ‘Nacho’ Irañeta, quien con su guante, se la puso en la cabeza de Martín Pucheta, quien aprovechó una cortina made in básquet, y con un cabezazo al piso, batió a Coloca.
Golazo de laboratorio. Obviamente en desventaja, el dueño de casa, acorraló al Celeste sobre su área. Pero, apareció esa solidez defensiva que le imprimió Sergio Scivoletto en los últimos dos años a Gutiérrez y el elenco mendocino pasó esos típicos sobresaltos cuando se juega de visitante en esta categoría. Como plus, la suerte también le dio un guiño, ya que desde un tiro libre de Ramiro Vélez, el defensor Paves cabeceó y metió el balón en su propia área. Ya era un festival Celeste.
En el complemento, descontó rápido Sportivo Las Parejas de penal. Nacía otra historia. Pero, apareció Nico Arce, dibujó con su botín dos gambetas, asistió a “Torito” Lucero, empujó el balón y selló un triunfo histórico para Gutiérrez Sport Club.