Continúa imparable. ¿Quién lo para?. Quiere el ascenso al TNA en el Torneo Federal, pero el Clausura de la Súper Liga es su gran obsesión. Juega cada partido como si fuera una final. No deja nada librado al azar. Apabulla a sus rivales.
Ahora, la víctima fue el Atlético Club San Martín. Una especie de clásico del Este provincial. Y el Verde, que no sacó nunca el pie del acelerador, cantó victoria por 23 puntos: 98-65.
¿La clave? el excelente andamiaje colectivo. De los cinco iniciales, todos superaron los dos dígitos en los puntos personales obtenidos: Pedro Pérez 15; Pedro Amoros (la gran figura 21); Rodrigo Funes 17; Agustín Paparini (19) y Gastón Guevara (15). Fulminante por donde se lo mire o analice.
En el inicio del juego, Atlético Club San Martín tuvo un pequeño dominio. El ex Banco Mendoza, Anthony Joseph dominaba la zona pintada. Sin embargo, ajustes defensivos por parte del entrenador Diego Cabañez, cambiaron el rumbo del juego.
Se hizo fuerte el Verde en la marca y en ofensiva aparecieron Funes y Amoros para cerrar el primer capítulo arriba por 8 puntos (23-15). En el segundo cuarto, Junín mantuvo la intensidad y estiró a 14 puntos la diferencia. Comenzó a dañar el goleo de la dupla Paparini y Guevara (43-29). El quiebre del juego se produjo en el tercer capítulo. Defensa fuerte, transición veloz y Junín pasó a ganar por 23 puntos (72-49).
En el último período, ambos entrenadores movieron el banco de relevos y muchos juveniles sumaron minutos de juego. Ganó Junín con autoridad y mirá a todos de arriba.
Griffa, la gran figura: Atenas Sport Club venció en un duro y apasionante partido a Rivadavia como visitante por 52 a 50, con una notable actuación de Rodrigo Griffa (17 puntos, 16 rebotes).
Lago corazón: cuando parecía que la victoria era para el Azulgrana, reaccionó Regatas y venció a Andes Talleres por por 61-57 . La figura fue Farid Carra con 15 puntos.
El show de Lucas Rubia: volvió a mostrar su mejor nivel. El Mula Rubia (31 puntos) estuvo intratable, por esta razón, San José derrotó a Murialdo por 87-67.
La jerarquía de Anzorena: el Rojo de la Sexta, apretó el acelerador y derrotó a Capital por 86-64. Figura: Federico Bonini (16 puntos).
Hoy, desde las 21.30, en la Federación de Box, Municipalidad de Capital será anfitrión de Murialdo, en un juego pendiente de la 11ra. fecha. Juego clave por la permanecía.