Los técnicos viales esperan que estas ramas laterales que ahora se habilitarán y la futura proyección de la unión con el nudo de calle Paso, provean una circulación un poco más fluida.
Lo cierto es que el Corredor del Oeste y la misma Panamericana, se encuentran saturadas muchos días de la semana, y de manera determinada en los fines de semana, cuando esas vías son transitadas por viajeros que vuelven de la montaña hacia la ciudad.
Todo eso sin contar con los futuros barrios que se abrirán al oeste del Corredor y de la prolongación de la 81, en las cercanías de la cancha de Chacras de Coria, y que librarán al tránsito una elevada cantidad de automotores.
Por eso en el Ministerio de Infraestructura se apuesta a la ejecución de una carretera al oeste del Corredor del Oeste, en zona del pedemonte, que aliviaría la congestión que hoy tienen el Acceso Sur, la avenida San Martín y la Panamericana.
Es un proyecto mayor que exigirá una inversión muy grande. Ésta es la instancia difícil, porque hay capacidad técnica para el diseño de la obra.