Juan Martín del Potro continuó en la madrugada de ayer con su prometedor regreso tras casi once meses de baja por lesión, al ganarle al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 y pasar a cuartos de final en el ATP 250 de Sydney, donde también estará el correntino Leonardo Mayer (5° preclasificado). En cambio, en el ATP 250 de Auckland, fue eliminado Diego Schwartzman.
El ex cuatro del mundo necesitó una invitación para entrar en el sorteo principal, ya que su puesto en la clasificación mundial cayó al 338 durante su larga ausencia. El tandilense se mostró a la altura del compromiso ganándole a Fognini, primer preclasificado del torneo, en 1 hora y 48 minutos.
Mayer, por su parte, superó al polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3) y ahora tendrá como rival al francés Julien Benneteau (4°), vencedor del canadiense Vasek Pospisil.
Del Potro había destacado como “un gran momento” su retorno al circuito de la ATP al vencer ayer al ucraniano Sergiy Stakhovsky en su primer partido oficial tras diez meses de baja por una lesión. “Necesito trabajar muy duro mi revés y mis movimientos, pero creo que ahora es tiempo de celebrar mi regreso y disfrutar este momento”, expresó ‘La Torre de Tandil’.
Delpo, campeón del US Open de 2009, se había impuesto este martes por 6-3 y 7-6 (7-4) ante Stakhovsky, número 69 del mundo, en su primer paso para recuperar el terreno perdido en el ranking de la ATP. “Extrañaba mucho jugar al tenis. Quiero alcanzar el tren nuevamente”, contó el argentino, campeón defensor del torneo que se disputa sobre cemento y que reparte 500 mil dólares en premios.
No pudo sumarse a la sintonía ganadora Schwartzman en Nueva Zelanda. El Peque tuvo un buen inicio pero cayó ante el estadounidense Donald Young 2-6, 6-4 y 6-1 por los octavos de final.