Otra vez brilló y la chance está intacta

Matías Jalaf llegó nuevamente quinto, sumando muchos puntos para apuntar al Play Off. Ledesma ganó cómodamente.

Otra vez brilló y la chance está intacta
Otra vez brilló y la chance está intacta

Tenía que sumar puntos gordos para no perder el tren con aquellos que, si bien no están dentro de la docena de pilotos para el Play Off, aún sueñan con meterse en el segmento decisivo por la corona.
 
A falta de dos capítulos para finalizar la fase regular no podía tropezarse en Buenos Aires. Pisó firme en la carrera pasada de Rafaela y el quinto puesto alcanzado sirvió de motivación para la fecha porteña.

En el Coliseo arrancó como protagonista de entrada y terminó cerrando el fin de semana con otra brillante actuación que lo deja más cerca del objetivo que, por el momento, continúa siendo una materia complicada pero no imposible.

Al séptimo puesto alcanzado en la clasificación general, siendo uno de los mejores del óvalo azul en el Oscar y Juan Gálvez, Matías Jalaf cambió dicho resultado por la segunda posición en la primera de las baterías de ayer.
 
Horas después, marchando siempre en el grupo que solamente se dedicó a perseguir a la imbatible Chevy de Christian Ledesma, el mendocino del Alifraco Sport volvió a ser quinto en la final por el noveno capítulo.

En su serie perdió con Gabriel Ponce de León en la largada. Pero, a fuerza de garra, dio cuenta del piloto de Junín y aprovechó el retraso de Sergio Alaux (el piso y la trompa de su Chivo se desprendieron) para meterse como escolta del marplatense que había clavado la pole.

Ese puesto permitió que moviera del quinto cajón en la carrera definitiva, detrás de Ledesma, José María López, Omar Martínez y Mariano Altuna, quien en tan sólo 18 días recuperó su vehículo después del múltiple accidente en una de las baterías de la anterior cita realizada en Rafaela.

En la segunda vuelta, Jalaf casi pierde el auto cuando dejaba atrás la "Ese del Siervo". Ingresó exigido y Juan Marcos Angelini lo superó. Lo mismo quisieron hacer Jonatan Castellano y Alaux, pero nuestro crédito se recuperó justo a tiempo (casi van a la chapa sobre la recta previa al curvón Salotto).

Seis giros después, fue a la carga y dio cuenta de Tati para recuperar la quinta posición, aunque el Gurí y el Monito de Lobería estaban un poco lejos como para ponerlos en apuros. Entonces, se dedicó a cuidarse de las arremetidas de Castellano, quien subió un puesto ante el despiste de Angelini en el 13° giro, en la salida de Salotto.

La Dodge del santafesino quedó en una incómoda posición, por lo que entró el auto de seguridad. Sin embargo, nada cambió en los puestos de adelante. Ledesma se escapó una vez más, Pechito se dedicó a cuidar el segundo lugar y Altuna resistió el ataque de Martínez, mientras Pinchito trataba de presionar a un Jalaf que se plantó firme a lo largo de las 25 vueltas.

Así cayó la bandera a cuadros sobre el Ford Falcon que alista la escuadra de Walter Alifraco y motoriza Fabián Acuña.
 
Los 34,5 puntos cosechados permitieron que Matías se mantuviera en el 19° lugar del torneo, pero acortó la diferencia en relación a Leonel Pernía, el duodécimo y último que está ingresando a la Copa de Oro. Antes eran 51,5 puntos. Ahora son 29, con 94 unidades en juego (2 por la pole, 5 del éxito en la serie y 40 por la victoria en la final) entre las fechas de Olavarría y Paraná que cerrarán la parte inicial del torneo.

Ledesma aplastó y se perfila para el Play Off, López volvió al podio y Altuna se desquitó tras el golpe. En tanto, Mendoza vuelve a ilusionarse como en 2009. Jalaf no baja los brazos. ¿Logrará el objetivo?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA