El defensor del Manchester United de Inglaterra Marcos Rojo fue desafectado del plantel del seleccionado argentino que se prepara para el inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, para permitirle que complete la recuperación de una lesión grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha.
El retorno de Rojo a la selección podría producirse en la segunda doble fecha de eliminatoria a llevarse a cabo en noviembre, y en la que la Argentina enfrentará a Brasil y Colombia.
La de Rojo es la cuarta baja que sufre el selección con vistas al inicio de las eliminatorias, tras las de Ever Banega, Lionel Messi y Enzo Pérez por diferentes problemas físicos.
El entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, fue puesto al tanto de la situación en una conversación telefónica que mantuvo ayer con Louis Van Gaal, técnico del Manchester, quien le habló de la conveniencia de que Rojo complete la recuperación con el cuerpo médico del club inglés. El debut de la Argentina en las eliminatorias se producirá el próximo jueves en el estadio Monumental ante Paraguay, en un encuentro que se jugará a partir de las 21.