"Queremos sumar a jugadores del medio local. Que entiendan lo que significa la camiseta de Independiente Rivadavia". Con estas palabras precisas, Pablo Quinteros, actual manager de la Lepra, se presentaba ante Más Deportes.
Y el ex volante central transmitió a la perfección el mensaje de la flamante comisión directiva del Azul, ya que el club de Avenidas Las Tipas sumó a los jugadores de Huracán Las Heras, Alexis Viscarra (defensor) y Matías Minich (delantero).
Ambos jugadores se formaron en las divisiones inferiores del club Azul, sin embargo, como sucedió en los últimos años, ante la llegada de cientos de refuerzos de nombres, los pibes de la cantera, tuvieron que buscar nuevos destinos en otros clubes de la provincia y en otras categorías.
Independiente Rivadavia ya había incorporado a dos jugadores más del medio local: el defensor Yair Marín de Palmira y a la “Joya” Cristian Jofré de Argentino, quien también tuvo un paso fugaz por el club pero sólo participo en los torneo de la Liga Mendocina y en muchas oportunidades se movió como doble cinco.
Minich tras salir de Independiente jugó en Guaymallén, Rivadavia, Talleres, Gutiérrez, Huracán y tuvo un paso fugaz por Europa. Viscarra vistió las camisetas de Talleres, Gutiérrez y Huracán.
Otra de las apuestas fuertes y que pidió el DT Daniel Garnero, es la continuidad de uno de los referentes del plantel, Ariel “Oso” Agüero, quien estaría muy conforme con continuar en el club.
Otro jugador que podría volver es el ex volante central de San Martín, Palmira y Maipú, Emiliano Fernández, quien en la temporada, 2012-2013, dejó una gran imagen con la camiseta Azul, pero luego partió a Patronato de Paraná.