Osvaldo Pereira voló en el perilago

El chileno se impuso en el half triatlón de punta a punta. Segundo quedó Moisés. Sendra abandonó al final.

Osvaldo Pereira voló en el perilago

Todos esperaban que en algún momento bajara el ritmo de competencia y de esta manera sorprenderlo en el último kilómetros; fue imposible.

Es que, el chileno Osvaldo Pereira voló en el circuito del half triatlón de Los Andes 2016 y lo ganó de punta a punta, con un tiempo de 4hs 19minutos y 36 segundos.

Una prueba realmente extraordinaria en las alturas de la montaña mendocina, centrada precisamente en el perilago de Potrerillos.

Este año, el half de Los Andes cumplió su cuarta edición y contó con una numerosa cantidad de inscriptos respecto a la temporadas pasadas. Entre ellos, tres chilenos pertenecientes al team de uno de los triatletas más notables de todos los tiempos, Cristian Bustos, segundo en el Iromán de Hawai en 1992.

Los 112,900 kms disputados en la fresca mañana de Potrerillos, arrancaron muy temprano con los 1,900 mts de nado en el espejo de agua. Un ritmo muy fuerte impusieron los punteros y el primero en salir del agua fue el mendocino y actual campeón argentino, Rodrigo Sendra, tras un tiempo de 27’50”. Seguido por Pereyra, Alberto Perassi y el rionegrino Francisco Moises y, muy cerquita, Sebastián Azquinazi y Confaloneri.

Hasta allí el grupo de puntero fue compacto, pero al pasar a la etapa de ciclismo (90kms), en el segundo giro el trasandino Pereira comenzó a marcar la diferencia entre sus perseguidores. Tuvo un andar fuertísimo y de los seis giros al perilago, en el tercero había establecido una diferencia de 6 minutos sobres sus perseguidores.

El representante mendocino, Sendra comenzó a sentir el cansancio y quedó relegado. La lucha por el segundo puesto estuvo entre Moises, Perassi y Azquinazi.

En la etapa de trote (21kms) Pereira entró al parque cerrado con la misma ventaja sobre Moises y Perassi, y 10 minutos sobre Sendra.

El chileno no bajó el ritmo y dosificó cada uno de sus pasos en  pedestrismo. Así logró  un tiempo de 37 minutos en cada giro al perilago (fueron 3). En la segunda vuelta Sendra “tiró la toalla” (una molestia en su rodilla) y Pereira no aflojó. Moisés se animó y se largó en búsqueda del líder en los último km, achicó la diferencia a dos minutos y fracción, pero lejos estuvo de intimidarlo.

Osvaldo Pereira , ganador de la competencia: "En la bici todo me resultó fácil"

Osvaldo Pereira tiene 26 años y es arquitecto y sin dudas su pasión deportivo es el triatlón. Desde hace 6 años trabaja con el team de Cristian Bustos. “todos lo siguen, tiene un grupo como de 100 personas a los que entrena, profesionales y no profesionales”.

Respecto al triunfo dijo: “Fue una carrera muy buena y tuvo partes muy duras, principalmente en las subidas en ciclismo. Fue una buena prueba, pero en la bicicleta todo me fue mucho más fácil y le saqué “arta distancia” al segundo y tercero. Nunca pensé que sería fácil ganar, porque me faltaba el trote y sabía que me podía quedar. no había nada seguro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA