El fútbol argentino vive días vertiginosos. La novela del fin de semana que protagonizaron Daniel Osvaldo y Leandro Desábato en la Bombonera sumó un nuevo capítulo a menos de 24 horas del polémico gesto del delantero ante el defensor (le ofreció pasto).
Osvaldo había hablado en un programa del canal América y ahora dialogó con Radio América: “Desábato tendría que tener un poco de memoria antes de acusa; ha tenido otros problemas graves”, prendió el ventilador el delantero.
“Es de muy poco hombre escudarse en mi reacción en vez de hablar de ellos. Todos hemos reaccionado alguna vez; antes de acusar habría que hacer memoria. Desábato ha tenido episodios de racismo, le ha dicho cosas fuertes a Buonanotte y Ortega, es hipócrita de su parte”, recordó Osvaldo.
Cuando jugaba en Quilmes, en un partido por la Copa Libertadores en San Pablo, Desábato llamó “macaco” al delantero Grafite y tras el partido quedó detenido por la policía paulista. Pero también tuvo cruces con Diego Buonanotte y Ariel Ortega, que Osvaldo se encargó de remarcar.
“Yo estoy saliendo a hablar porque hablaron ellos primero, sino no digo nada. Si vos le decís asesino a un chico que tuvo una tragedia, es un poco mala leche”, dijo el delantero de Boca. En diciembre de 2010, el enganche ex River que ahora está en Quilmes protagonizó un accidente automovilístico en el que murieron sus tres acompañantes.
“Cada vez se habla menos de fútbol, ayer (por el domingo) jugamos el mejor partido de la temporada y no estamos hablando de eso”, cerró Osvaldo, quien había declarado en el Show del Fútbol: “Insultaron a mi mujer, me cagaron a patadas todo el partido y uno no puede reaccionar bien.
Después me vi y no me gustó. Los que se ponen los cortos no tienen la lucidez en ese momento para no reaccionar. No es nada grave, después hablé con Desábato en el segundo tiempo y le dije disculpame”.