El próximo 24 de enero Independiente Rivadavia cumplirá 101 años de vida y serán muchas las "viejas glorias" que pisarán suelo mendocino para sumarse a la ronda de festejos. Uno de ellos ya camina por las calles mendocinas. Se trata de Osvaldo Aliendro, el cordobés que brilló en la década del '60 en el equipo de Raymundo "Mumo" Orsi. En diálogo con Más Deportes, el ex atacante recordó su paso por el Parque...
"Independiente significó muchísimo en mi carrera y aún es así. Las alegrías que me dio, el cariño de la gente de la cual no me voy a olvidar nunca. Independiente me dio todo. Éste es el club con el que más me identifico" arrancó diciendo Osvaldo Aliendro.
-¿Qué recuerdos tiene de Independiente y cómo fue su llegada al club?
- Recuerdos, los mejores. Yo estaba en Newell's Old Boys y me ofrecieron venir a Independiente Rivadavia. Tenía 17 años, pero mi papá no me dejó viajar porque era muy chico. Un par de años después pasé por Talleres y Belgrano de Córdoba y ahí resurgió lo de la Lepra en 1961. No dudé y me vine en tren. Llegué con la cara llena de tierra (risas).
-Aquí, muchos lo recuerdan como uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol mendocino..
-Es una gran emoción que se me recuerde así. Yo soy hincha de Independiente Rivadavia. También jugué en Godoy Cruz ante el Santos de Pelé, un partidazo que perdimos 3-2 en el Feliciano Gambarte. Después jugué en San Martín, Gimnasia y Andes Talleres, pero la Lepra es lo máximo, me siento muy identificado con el Azul. De hecho mi hijo nació en Mendoza y tengo un gran cariño por este lugar.
-¿Hay diferencias entre el fútbol que usted practicaba con el de la actualidad?
- Sí, claro. Antes los jugadores tenían mucha más calidad, el ritmo era otro. El fútbol no era para ganar plata, era para vivir bien y nada más. Ahora todo es muy distinto, más luchado. Los esquemas son mucho más defensivos y creo que ha ido desapareciendo la figura del enganche, lamentablemente.
Osvaldo Aliendro: "La Lepra significa mucho en mi vida”
Con motivo de los festejos del centenario, para algunos el mejor jugador que vistió la camiseta Azul, contó algunas anécdotas.
Lo Más Destacado