Este nuevo espacio servirá, entre otras cosas, para la realización de cursos, talleres y jornadas, tanto para trabajadores como afiliados.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, el director General de OSEP, Sergio Vergara y otras autoridades provinciales, municipales junto a personal y afiliados de OSEP.
El licenciado Sergio Vergara expresó que la apertura de un nuevo espacio para la promoción de hábitos saludables y talleres dirigidos a distintos grupos etarios es una alegría y un motivo más de felicidad en esta recuperación de la obra social. Haciendo un detalle pormenorizado de la cantidad de afiliados con que cuenta el departamento, sus distintas problemáticas y realidades, el titular de OSEP destacó el compromiso y trabajo mancomunado de todo el personal de esta Sede que a poco más de dos años ha logrado recuperar el vínculo con el afiliado. El ingenio y el orden, en concordancia con los valores que predica el gobierno provincial, ha permitido que se pueda distribuir mejor los recursos de quienes sostienen este modelo solidario, logrando así un mayor alcance y mejores prestaciones para los afiliados.
Por su parte, el gobernador de la provincia destacó el crecimiento sostenido que viene teniendo OSEP, sobre todo en el departamento de Maipú, el cual fue cita de otra inauguración hace pocos meses, ampliando así la oferta prestacional. Este salto de calidad es el motivo por el cual el gobierno provincial junto con OSEP llevarán adelante el seguimiento y cuidado de la salud de los docentes provinciales, tarea que antes estaba en manos de una empresa privada. La suma de buena administración a cargo de las autoridades y el compromiso de todo el recurso humano de la obra social han logrado que hoy los servicios que se prestan son muy superiores a los que tenían los afiliados hace tras años atrás. Por último destacó que hoy una gran cantidad de personas que no tienen una cobertura como la que brinda OSEP desean tenerla, lo que habla de un reconocimiento público por parte de la sociedad hacia una administración que muestra constante progreso.
Las instalaciones fueron totalmente reacondicionados por personal de infraestructura de la Obra Social y tiene por finalidad ampliar servicios preventivos, de autocuidado y capacitación.
Esta inversión en las instalaciones de la Sede busca brindar un mejor servicio y contención para los afiliados que residen en Maipú.
Allí se desarrollarán actividades entre las que se destacan los talleres de educación para la salud y prevención de enfermedades; los destinados a adultos mayores y de acompañamiento para padres; curso preparto, además de jornadas y cursos de capacitaciones en salud.