Jimmy Kimmel vuelve a ser el anfitrión de la entrega de los Oscar, cuya gala será mañana en el Kodak Theatre de Hollywood. El presentador de 50 años charló sobre sus planes en cuanto a lo que sí puede controlar en la ceremonia, luego de una accidentada premiación el año pasado.
–¿Cuál categoría tendrá el sobre equivocado este año?
–Este año vamos a plantar el sobre equivocado en varias categorías, simplemente para que la gente esté en vilo y vamos a ir entre el público a quitar los Oscar a la gente.
–¿Qué fue lo más importante que aprendiste de ser presentador en la ceremonia del año pasado?
–Lo más importante que aprendí del año pasado, además de no tener varios sobres, ¿quizá que un código de colores sería una buena idea? ... Eso fue todo lo que aprendí realmente. Obtienes experiencia cuando haces algo como esto. Fui anfitrión de los Emmy y salió bien. Volví a presentarlos otra vez y fue mucho mejor. Fui maestro de ceremonias en los Oscar el año pasado y sentí que salió muy bien. Siento que ahora tengo algo de experiencia y sé cómo reacciona el público, porque tienes que sentir al público, y creo que tengo un mejor control de lo que funcionará y de lo que no funcionará.
–Ha sido un año difícil en este país y para ti a nivel personal (su hijo tuvo problemas de salud), ¿cómo conseguir el tono correcto?
–Lo que espero son dos cosas: quiero que la gente ría y quiero reconocer a la gente que ha soñado con esta noche toda su vida, y dejarles disfrutarlo, y dejarles decir lo que quieran decir. Si tienen algo que quieren compartir, espero que lo compartan.
–Desde hablar de tiroteos masivos a la situación con tu hijo, has mostrado realmente quién eres en tu programa de tertulia. ¿Qué tanto de eso llevarás a los Oscar?
–Siempre trato de ser sincero, tengo una filosofía, y es: no digas algo si no lo crees ... simplemente trato de ser sincero, incluso si estoy bromeando. Y estoy ahí para hacer chistes la mayor parte, pero creo que hay un momento en el que si yo tengo algo serio que compartir, entonces lo haré.