El Oscar sigue dando qué hablar

Algunas situaciones risueñas que se vivieron en la ceremonia del domingo.

El Oscar sigue dando qué hablar

La 86 entrega de los Premios de la Academia que consagró el domingo a las películas “12 años de esclavitud” y “Gravedad” tuvo varios momentos curiosos y divertidos que se vivieron tanto delante como detrás de las cámaras.

Aquí algunos de ellos vistos a través de los ojos de los periodistas de The Associated Press en Los Angeles.

Pizzas de verdad

El repartidor de pizza que le ayudó a Ellen DeGeneres a repartir las porciones entre el público asistente al Dolby Theater no era un actor. Supuestamente, la presentadora llamó a la pizzería y, cuando el muchacho llegó, Ellen lo buscó tras bambalinas para revisarlas.

“¿Están calientes?”, le preguntó. Y él le aseguró que así era. “¿De qué son?”, preguntó ella. “De queso y vegetarianas sin queso”, le respondió. “Bueno ¡Vamos!”, dijo al ir con el repartidor al escenario.

El muchacho en cuestión se llama Edgar Martirosyan y este lunes visitó el programa televisivo de Ellen DeGeneres, donde contó que nunca imaginó que iba a terminar repartiendo pizza a las celebridades del cine. Él pensaba que eran sólo para técnicos y asistentes.

Por otra parte, además de sus 15 minutos de fama, Edgar también se hizo con una excelente propina: 1000 dólares, que la misma DeGeneres recogió con un sombrero entre todos los asistentes.

Beso en la boca

Segundos después de que “12 años de esclavitud” ganara el premio a la mejor película, el productor Brad Pitt y el director Steve McQueen estaban celebrando al lado del escenario de los Oscar.

De repente y sin mediar palabra, Pitt tomó al director por el rostro y lo besó en los labios. “Creo que todos los hombres y todas las mujeres estarán muy celosos de esto”, dijo el sorprendido director. “Para que sepas”, le respondió Pitt, “eres el primero”.

No es fácil

Ganar los otros premios por su actuación en los últimos meses no hizo que la ceremonia de los Oscar fuera más sencilla para Cate Blanchett. La noche del domingo fue la coronación para una actriz que ya había sido premiada por el Sindicato de Actores, los Globos de Oro y otras ceremonias por su papel en “Blue Jasmine”, la película de Woody Allen.

Pero tener que esperar hasta el final de la ceremonia del domingo resultó estresante para la ganadora del Oscar. “Es una presión tan intensa e insoportable que cada año me cuesta más venir a este tipo de eventos. La única sensación de alivio es cuando estoy volviendo a mi casa”, dijo Blanchett tras ganar la estatuilla.

Blanchett, que ha sido nominada al Oscar como mejor actriz en cinco ocasiones, se tomó una pausa en el cine en los últimos años para enfocarse en el teatro. Antes había ganado el Oscar como mejor actriz de reparto por “El aviador” (2005).

Oscar personalizado

Jared Leto se aseguró de registrar cada aspecto de su triunfo en los Oscar y llegó a filmar con una camarita personal el momento en el que grababan su nombre en el trofeo al mejor actor de reparto tras la premiación.

Matthew McConaughey también hizo lo mismo y filmó el momento en el que ponían su nombre en la estatuilla al mejor actor.

McConaughey celebró el momento tomándose fotografías con su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, en tanto que Leto se tomó varias fotos con su madre.

Por su parte Spike Jonze, que también estaba en la fila para grabar su nombre en la estatuilla al mejor guión original por “Ella”, llegó momentos antes que Alfonso Cuarón y le gritó en broma al director de “Gravedad”: “Que te hayas llevado el Oscar a mejor director no te autoriza a colarte en la fila”.

El puesto donde graban los nombres de los ganadores funciona desde hace cinco años y casi todos los galardonados pasan por ahí.

¿De qué se ríen?

¿Qué hizo que Jennifer Lawrence interrumpiera su presentación del premio al mejor actor? Fue Ellen DeGeneres y el elenco de la película “Dallas Buyers Club: el club de los desahuciados”.

Mientras la actriz de “Escándalo americano” llegaba al el escenario, DeGeneres salió cuidadosamente para evitar que la ganadora del Oscar se cayera ante ella, como le ocurrió en la ceremonia previa y en ésta, cuando tropezó en la alfombra roja. La mayoría del público no entendió el chiste, pero Jared Leto, Matthew McConaughey y sus compañeros comenzaron a reírse a carcajadas, lo que hizo que Lawrence se saliera del guión y les preguntara, en no muy buen tono, qué era tan gracioso.

Admirador en el baño

Cuando Zac Efron vio que estaba detrás de Daniel Day-Lewis en la fila para entrar al baño, aprovechó para expresarle su admiración.

“Soy todo un fan, tu trabajo nos inspira a todos”, dijo Efron estrechándole la mano al ganador del Oscar por “Lincoln”. “Es increíble que haya alguien como tú para admirarlo y sentirse inspirado”.

Aunque estaba agradecido, Day-Lewis no pareció muy interesado en escuchar los elogios. “Perdóname, pero me voy a escapar antes de que alguien más haga lo mismo que tú”, le dijo a Efron mientras avanzaba directamente hacia el baño.

Lupita y su Oscar

“Creo que es mío”, dijo la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien nació en México y creció en Kenia, cuando le preguntaron cuánto de su premio a la mejor actriz de reparto le pertenecía a México, cuánto a Kenia y cuánto a ella.

Momento para recordar

La victoria de Lupita Nyong'o como mejor actriz de reparto no sólo fue un momento importante para la debutante sino que conmovió a todos en el Teatro Dolby, tanto entre el público como tras bambalinas.

Charlize Theron y Chris Hemsworth, quienes habían presentado el premio anterior, se quedaron tras bambalinas para ver la categoría desde un monitor. Cuando mostraron el video de la actuación de Nyong'o, Hemsworth aplaudió y Theron dijo: “es tan buena”.

Finalmente el nombre de Nyong'o fue anunciado y las estrellas celebraron al igual que otros trabajadores de la ceremonia.

Cuando Nyong'o salió del escenario aún llorando hacia el vestíbulo del teatro, Ellen DeGeneres estaba esperando para recibirla. “¡Yea, yea, yea!”, dijo DeGeneres. “Tienes un Oscar y fue un discurso hermoso, ¡con tanta presencia!” La maestra de ceremonias hizo que la actriz sonriera al agregar: “¡E hicimos que se cayera Twitter con esa foto!”.

Todos a bailar, menos Di Caprio

A la mitad de la interpretación de Pharrell Williams de su canción nominada al Oscar “Happy”, de la película “Mi villano favorito 2”, todas las celebridades estaban de pie bailando y aplaudiendo.

Todos, con la excepción de Leonardo DiCaprio que se mantenía serio e impertérrito en su butaca. Finalmente, al ver que era el único que no participaba del baile, terminó parándose y haciendo algunos movimientos junto a Sandra Bullock, Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Meryl Streep.

Hasta Pharrell y sus bailarines se sorprendieron cuando vieron a Di Caprio bailando y consideraron que haber hecho mover al “lobo de Wall Street” era todo un triunfo.

Dos alfombras rojas

Hollywood tiene una alfombra roja exclusiva y una súper exclusiva. Una cuerda de terciopelo blanco separa la alfombra roja de los invitados más especiales de la de los invitados comunes, la cual corre de forma paralela pero más cerca de los admiradores. Las dos alfombras tienen sus reglas sociales  estrictas que hay que cumplir a rajatabla y que son las que siguen.

No se pueden tomar fotografías de una alfombra a la otra.

Dar la mano por encima de la cuerda de terciopelo y decirle a una estrella lo mucho que se la admira está permitido, siempre y cuando los guardias de seguridad no lo noten.

Caminar despacio por la alfombra roja de los menos famosos: no está permitido (si alguno lo hace, los mismos guardias los apuran).

Usar la alfombra roja menos popular siendo una megaestrella para pasar rápida e inadvertidamente: está permitido y no son pocos los que lo hacen. Stanley Tucci fue uno de ellos este año.

Fotos con celular

La vanidad de las celebridades parece no tener techo y esta vez convirtieron la alfombra roja en una central de autorretratos con celulares.

No hubo uno que no se parara para sacarse una “selfie” e interrumpiera la entrada al Teatro Dolby. Y ni siquiera eran fotos con fans, sino de ellos mismos y sus acompañantes que luego se encargaban de subir a las redes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA