Los Oscar en números

A sólo dos días de una nueva entrega de los premios, hacemos un repaso por algunos datos curiosos ideales para ir poniéndose a tono.

Los Oscar en números

La cuenta regresiva para los Oscar ya está en marcha y las apuestas a la orden del día: ¿Será “12 años de esclavitud” la mejor película? ¿Logrará Jennifer Lawrence llevarse otro premio a su casa? ¿Leonardo DiCaprio por fin se hará con la estatuilla de oro? El domingo todas estas preguntas tendrán respuesta.

Hasta entonces, retomamos una interesante nota publicada por el portal especializado Cinemanía sobre datos curiosos sobre los premios Oscar.

1. La preciada estatuilla diseñada por Cedric Gibbons pesa 3,8 kilos y sale cerca de 500 dólares cada una. Antes de llevarse el premio a su casa, cada ganador debe firmar un contrato por el cual deja claro que si alguna vez quiere vender el objeto dorado, antes deben ofrecérsela a la Academia por 1 dólar.

2. Existe un curioso rol dentro de la maquinaria que despliega la ceremonia de los premios Oscar que se llama seat-fillers. Se trata de un grupo de personas que ocupan las butacas vacías que dejan las celebridades cuando se levantan para ir al baño u otra cuestión, para que el Teatro Kodak no se vea incompleto. Por ese trabajo, el salario es de 125 dólares por hora.

3. En 1998, cuando James Cameron ganó 11 premios por “Titanic”, la trasmisión contó con la atención de ¡57 millones de espectadores!

4. Para la fiesta posterior a la entrega de premios, en el año 2013 se encargaron 2.000 botellas de champagne, 1.200 ostras y 4.000 estatuillas de chocolate. En total, se preparan cerca de 50 platos.

5. El discurso más largo de la historia de los Oscar fue el de Greer Garson, que habló ante el micrófono por más de 5 minutos luego de ganar por su papel en “Rosa de abolengo” (“Mrs. Miniver”, 1942). Cuatro años después, Olivia De Havilland se llevó la estatuilla por “Lágrimas de una madre” (“To Each His Own”) y agradeció a 27 personas en su discurso.

6. Uno de los momentos más esperados de la gala es el de la alfombra roja, donde las estrellas desfilan sus diseños de alta costura y hablan brevemente con la prensa. La alfombra mide 152 metros de largo por 10 de ancho. Además, su costo es de casi 30 mil dólares, a los que hay que sumar el salario de los 16 trabajadores encargados de dejarla lista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA