Este 17 de septiembre enfrenta al campeón súper wélter de la OMB, Liam Smith, en una fecha que ya es emblemática para el boxeo mexicano, por lo que el ahora promotor quiso destacar a su boxeador para el boxeo aztca.
“Los boxeadores mexicanos se han conocido siempre por su resistencia, su habilidad de caminar sobre las llamas, su disposición de aguantar tres golpes y de dar un buen puñetazo.
Ese es Canelo Alvarez", dijo Oscar De la Hoya. "No hay duda de que Canelo hoy es la mejor estrella del boxeo en México y en los Estados Unidos. Él está en el proceso de convertirse en una superestrella mundial, pero jamás se olvidará de dónde vino y de la rica tradición boxística de México".
“Canelo se ha formado del mismo molde que los grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos como Julio Cesar Chávez, Salvador Sánchez y Rubén Oliveras, fuertes boxeadores con poder avasallante que se enfocan en dos cosas: ser el mejor boxeador del mundo y dar un buen espectáculo para su fanaticada. Y eso es lo que Canelo seguirá haciendo por el resto de su carrera", comparó De la Hoya.
“Increíblemente, él ha sido considerado por años como el mayor y mejor boxeador del México, a pesar de tener apenas 26 años, y eso es porque los fanáticos mexicanos reconocen a un verdadero campeón cuando lo ven", opinó sobre la relevancia actual del 'Canelo'.
“La única cosa que remotamente ha moderado su poder estelar es la falta de disponibilidad de los dos mayores días en el boxeo, el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México en septiembre.
“Ahora que Canelo ha fijado esas fechas, el cielo es el límite para su popularidad, no sólo en México sino en el resto del mundo”, finalizó el Golden Boy.