Cada vez falta menos para la ansiada entrega de los premios Oscar de la Academia. De hecho, será el próximo domingo 22 cuando todas las celebrities lucirán sus mejores y peores looks, bajo la mirada atenta de los periodistas especializados y la crítica mundial.
Entre las actrices que proyectarán su encanto y glam por la eterna alfombra roja, las nominadas a Mejor Actriz son: Julianne Moore (“Siempre Alice”), Reese Witherson (“Wild”), Felicity Jones (“La Teoría del Todo”), Marion Cotillard (“Dos días y una noche”) y Rosamund Pike (“Perdida”).
En esta nota un repaso por sus diferentes estilos y gustos, y lo que puede esperarse de ellas en esta nueva entrega.
La mejor versión de ellas mismas
Lucir fabulosas, impactantes, equilibradas en su elección y con el aditamento de sorprender, para bien, a toda la prensa y fanáticos del mundo que las esperan forman parte de los más importantes objetivos, que cada una de estas celebrities sabe que debe sostener de manera impecable. ¿Lo logran? Muchas de ellas sí, aunque las diferentes premiaciones demuestran que la línea es demasiado delgada cuando se trata de cometer un gran error fashionista.
En esta nota analizamos el look más elegido y posible para la gran fiesta, que estas cinco actrices pueden llegar a tener en mente, de acuerdo a sus usuales gustos en cuando a líneas y diseñadores.
Julianne Moore, impronta de clase
Con el correr de los años la actriz ha remozado su gusto a la hora de lookearse para los Oscar, y diversas premiaciones. Si algo le gusta a la llamativa pelirroja es lucir vestidos “midi” que definan su espectacular figura y diseños en los que abunden los accesorios, sin caer en redundancias. Por ello para la gala de los Oscar se deja intuir que elegirá un outfit elegante, en el que no faltarán los guiños chics (como las plumas, pedrerías) con terminaciones de faldas en tonos contrastantes, aunque últimamente ha optado por tonos monocromáticos. El amarillo, el verde y el rojo han sido colores que la han dejado salir airosa de cada presentación. Una verdadera actriz con clase.
Felicity Jones, elegancia camaleónica
La actriz inglesa, durante sus últimas presentaciones en premios de este estilo, se ha diversificado en sus apuestas (vestidos, monos, faldas y crop tops, etc.) pero sin dejar de lado la elegancia. Ha apostado por diseños en los que prescinde de los estampados y el único ornamento que luce son las “paillettes”. Además, le gustan mucho los vestidos que incluyan escotes moderados y originales, la línea A en el corte de las faldas antes que las entalladas, y sobre todo que tengan vuelo y cierto movimiento y fluidez. El manejo del volumen en los detalles del diseño suele sorprender. Dior, es uno de sus grandes favoritos.
Marion Cotillard, moda en clave francesa
Sofisticada, moderna, y original... Así suele presentarse la hermosa actriz parisina en las alfombras rojas. Algunas veces, mejor que otras. El volumen en los vestidos, casi de manera irreverente, con la geometría de los cortes y escotes frontales y posteriores suelen ser los elegidos de Cotillard. La vanguardia atrevida, y no siempre bien elegida, la posiciona como una mujer que sale del lugar seguro y sorprende, ya sea para bien o mal. Su sensualidad innata potencia la propuesta ¿Lo esperado? Un estilo vanguardista y muy sensual.
Reese Witherspoon, perjudicialmente clásica
La artista suele captar la atención tanto en su “casual style” como en la alfombra roja, gracias a su estilo “chic” bien entendido. En los premios nunca desentona, pero no arriesga grandes alternativas, sino que se inclina por estilos clásicos y más seguros (no por ello, a veces aburridos). Los tonos monocromáticos suelen ser su “must” en la “red carpet”.
El corte sirena, o más recto, son sus favoritos; sumando el guiño de la asimetría en los escotes, o algún complemento para levantar la apuesta. No se espera que sorprenda, sólo que sea correcta.
Rosamund Pike, romántica y discreta
El estilo de la actriz británica es discreto. Sus outfits más comunes son con vestidos sencillos, el look minimalista y alguna aparición de estilo romántico. El encaje se encuentra entre sus tejidos preferidos y suele apostar por el color blanco o el negro. El taco infinito es uno de sus imprescindibles y Christian Louboutin se encuentra entre sus preferencias.