Osados asaltos en Las Heras, la Quinta Sección y San Rafael

Los hechos fueron en un Súper Vea, un Rapi Pago, un Pago Fácil y en una casa con el método "entradera". En todos los casos los ladrones actuaron armados y no fueron detenidos.

Osados asaltos en Las Heras, la Quinta Sección y San Rafael
Osados asaltos en Las Heras, la Quinta Sección y San Rafael

El atraco en el que tres delincuentes armados robaron 11 mil pesos de una sucursal del supermercado Vea y un Pago Fácil de la Quinta Sección demoró apenas 180 segundos. En otro hecho, de un Rapi Pago de San Rafael un sujeto se llevó 7 mil pesos.

En tanto, ayer por la madrugada en una entradera se llevaron 10 mil pesos de una casa de Las Heras.

Diez minutos después de que el policía que custodia la sucursal 81 -ubicada sobre Paso de los Andes entre Luzuriaga y Pueyrredón de Ciudad- terminara su turno, tres sujetos, dos de ellos armados, ingresaron al comercio y fueron directo hasta la caja 7, una de las dos que en ese momento estaba funcionando.

Mientras uno de ellos apuntó a la encargada, Ana Riña (27), y le exigió el dinero de la recaudación, los otros redujeron a los demás empleados y clientes que en ese momento esperaban en la línea de cajas.

"Por suerte a esa hora (15) siempre hay pocas personas comprando", dijo uno de los empleados del comercio.

La recaudación hasta el momento era magra: 276 pesos. "Nunca hay grandes sumas de dinero ya que se retira de las cajas constantemente", aseguró el trabajador.

Con el botín, los asaltantes corrieron a la sucursal de Pago Fácil que está en la entrada del supermercado y que atiende horario corrido hasta las 21.

Allí estaba el encargado, Lucas Latorre (25) junto con Ariel Rivero (38), un empleado del Vea que pagaba sus facturas.

"Me apuntaron y me pidieron la plata que tenía en la caja", indicó Latorre. Mientras tanto, otro sujeto empujó a Rivero contra la pared y le robó 350 pesos que tenía en la billetera.

Cuando Latorre les entregó unos 10.500 pesos, los tres escaparon del lugar en dirección a calle Luzuriaga, donde los esperaba, según testigos, un auto color rojo en el que huyeron. Las víctimas indicaron que los asaltantes medían aproximadamente 1,70 m; uno tenía unos 30 años, mientras que sus cómplices parecían menores que él.

Tras el atraco, Policía Científica trabajó en el lugar mientras en una oficina del supermercado se tomaba declaración a las víctimas, quienes debieron ser asistidas por médicos debido a la conmoción que les causó el robo.

Los pesquisas sospechan que los ladrones habían estudiado los movimientos de ambos comercios ya que ingresaron cuando se producía el cambio de personal y cuando no había muchos clientes.

Entradera en Las Heras

Ayer a la una de la madrugada, un hombre identificado como Oscar Olmedo (31) llegaba a su casa de calle Cabildo Abierto al 1700 del departamento norteño, cuando dos sujetos que llevaban un revólver lo emboscaron y obligaron a entrar en la vivienda.

Una vez adentro lo redujeron y buscaron dinero y objetos de valor hasta que dieron con unos 10 mil pesos que la víctima tenía guardados.

Una vez que tuvieron el dinero en su poder, escaparon con absoluta impunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA