Antes de Juanita, antes de “Botineras”, antes de todo su éxito de este lado de la Cordillera, los argentinos conocimos a Gonzalo Valenzuela como Adán, uno de los protagonistas de “Machos” (2003), una verdadera excepción en la tele argentina.
Es que latas extranjeras hubo de todo tipo y color, pero ninguna chilena, ni antes ni después, se convirtió en una novela "de culto" como aquella.
A contramano de la mayor parte de los papeles que se le conocieron después, Gonzalo interpretaba a un muchacho con serios problemas para relacionarse sexualmente con las mujeres.
Sobre todo, con una, Fernanda, la que él amaba y a la que daba vida María Elena "Mane" Swett. La pareja, intentando continuar contra viento y marea, enamoró a los televidentes.
Y es la misma pareja la que esta semana tomó casi por asalto la televisión chilena, en la versión que allí se hace del unitario de Pol-ka, “Socias”. Sólo que esta vez, desde las primeras escenas, el acento estuvo puesto en una pasión desbordante y altamente concretada.
Y para beneplácito de las admiradoras, se vio más desnudo al "Manguera" (como le dicen a Valenzuela sus compatriotas y exactamente por los motivos que se pueden suponer) que a la propia Mane Swett.
El programa de TVN, que va en formato de tira, viene liderando el rating en su franja. Tal como en la original argentina, de 2008, las amigas y socias de Inés (Swett) en el estudio jurídico también tienen sus vaivenes profesionales y sentimentales.
El de Inés es el rol que aquí jugó Mercedes Morán, protagonista junto a Nancy Dupláa y Andrea Pietra, mientras su "Álvaro" (aunque no tan fogoso) fue Martín Seefeld.
La presentación de Socias y Gonzalo Valenzuela ya habían generado revuelo días atrás, cuando el actor y su pareja en la ficción se besaron sorpresivamente en el evento, y los periodistas registraron la escena que, claro, fue armada especialmente...